Deporte y Vida

MEDITACIÓN

Así es el templo donde medita Novak en Bangkok

El Wat Mahat Tat de Bangkok es un templo donde el tenista serbio ha acudido en ocasiones en busca de tranquilidad, reposo y mucha meditación.

0
Así es el templo donde medita Novak en Bangkok

El actual número dos del tenis mundial Novak Djokovic ha dado un giro radical a su vida desde hace años. Cambió su alimentación de la mano de un nutricionista; cambió su relación con la prensa y la grada, modificó su actitud ante los compañeros… y todo ello se vio su fin cuando se reflejaó cuando logró el ser el número 1 del mundo.

Hace unas semanas fue noticia por haberse convertido en imagen de Lacoste, justo para la puesta de largo en el torneo de Roland Garros. Hoy además destacamos uno de los lugares donde ha acudido a meditar en alguna ocasión, el templo Wat Mahat Tat de Bangkok. El nombre completo es Wat Mahathat Yuwaratrangsarit Rajaworamahavihara y tiene una larga tradición además de estudios sobre el budismo.

Es uno de los templos más antiguos y se construyó mucho antes que la propia ciudad, lo que podría situarlo en el siglo XIX. Es un lugar de meditación, dedicado al estudio del budismo y la que podría considerarse como primera universidad en torno a esta religión.

La meditación Vipassana se concentra en el proceso de la respiración mientras trata de disipar pensamientos.

En el interior del centro se realiza la meditación Vipassana, una especie de meditación interior que tiene como objetivo obtener una visión de la verdadera naturaleza de las cosas y la realización de todas las cosas que son temporales y que nada existe indefinidamente. La meditación Vipassana se concentra en el proceso de la respiración mientras trata de disipar pensamientos.

Las clases se imparten tanto en inglés como en tailandés. Las clases diarias de 3 horas se imparten en inglés de 7 a 10 am, de 1 a 4 pm y de 6 a 9 pm. Aunque las clases son gratuitas, se debe hacer una donación adecuada.

El templo podría considerarse como primera universidad en torno al Budismo.