Deporte y Vida

BELLEZA

El acné solar en verano

Una rutina de limpieza, y un protocolo de cuidados ayudará a que el exceso de producto y las necesidades de la piel en verano no sean tan perjudiciales.

0
El acné solar en verano

Cuando la piel coge cierto tono (además de vernos más favorecidos) las rojeces, marcas y granitos se disimulan bastante, pero no confíes en que el problema del acné se haya solucionado, simplemente se ha hecho menos evidente.

Si te bañas en el mar, y como pasa con cualquier herida del cuerpo, el agua y la sal limpiarán los granitos infectados y favorecerá su curación.

“El verano suele resultar positivo para las personas con acné, ya que la foto exposición solar es beneficiosa a corto plazo para equilibra la piel” explica Raquel González, Training Manager de Medik8.

Esta afirmación se aplica sobre todo a las personas con acné permanente, y es cierto que en verano los rayos solares benefician a este tipo de pieles, pero también suele verse un efecto rebote tras la exposición, además de aparecer pequeños granitos o espinillas durante la propia exposición en aquellas pieles que no suelen demostrar estas afecciones. ¿Por qué ocurre? En la mayoría de los casos se debe a que:

-Muchos productos solares poseen un cóctel de nutrientes que sobrecarga la piel, haciendo que ésta rechace su exceso.

-Los productos con SPF bloquean los poros de la piel para evitar que los rayos solares la dañen, pero esto también hace que nuestra dermis no respire bien a través de los poros.

Y, aunque el sol es positivo a nivel inicial, al no exponernos a él durante todo el año, nuestra piel se desorienta y desequilibra tras el verano.

De hecho, la especialista explica que “nuestra piel sufre un proceso de jet-lag, por denominarlo de alguna manera. Estos cambios en cuanto a exposición y nuevos productos le producen una desorientación que provoca un desequilibrio en sus nutrientes, haciendo que aparezca acné como defensa o por sobre hidratación”.

Para que esto no ocurra, Raquel González recomienda acudir a una serie de productos que nos permitirán tener una piel sana durante y después de la exposición al sol. ¿Cuáles son?

-un exfoliante para antes, como el Pore Refining Scrub Exfoliante de doble acción.

-hidratante, Beta Moisturise contiene una combinación de ingredientes activos para proporcionar hidratación continua y propiedades anti-inflamatorias, mientras que controla el brillo y la producción de grasa.

-tratamiento específico, White Balance Duo Contiene White Balance Day y White Balance Night, su fórmula equilibrará la piel y prevendrá la aparición de manchas solares, además de evitar que los granitos que tenemos se conviertan en posibles puntos de hiper pigmentación.

Fundamental, sobre todo con tanto producto, la limpieza diaria junto con el tratamiento para controlar el acné en verano.