Deporte y Vida

EJERCICIO

Haz deporte con tu mascota

Una carrera, natación, caminatas por el campo o la ciudad, jugar con un disco, ver cómo salta, ejercicios de agilidad… tu perro se integra en tu rutina deportiva con beneficios para ambos.

0
Haz deporte con tu mascota
THOMAS DELLEY EFE

Hacer deporte junto a tu mascota es una práctica que se está extendiendo debido a los múltiples beneficios que proporciona a ambas partes. Para empezar, lo primero que se debe hacer es decidir el tipo de deporte que queremos realizar junto a nuestro perro. Existen múltiples variedades, pero tenemos que elegir aquellos que mejor se adapten a sus condiciones físicas, raza, edad y también su personalidad.

Canicross

Este deporte consiste en correr junto a nuestro perro mediante un sistema de arneses especiales que permiten la amortiguación y que unen a ambos, en una superficie normalmente de tierra. Para iniciarse en este deporte, conviene empezar poco a poco y elegir cuidadosamente la zona en la que se correrá para evitar cualquier contratiempo.

Agility

El agility es modalidad deportiva en la que vuestro perro, dirigido por nosotros, tendrá que superar un circuito con obstáculos (vallas, balancín, slalom…) de la forma más exacta posible y contra reloj. Se convertirá en un juego de lo más divertido donde no sólo practicará ejercicio físico, sino que fomentará su obediencia y estimulará su inteligencia, concentración, rapidez, agilidad y sociabilidad.

Natación

Si tenéis la posibilidad de practicarlo, la natación es un deporte muy completo tanto para nosotros como para nuestros perros. Es beneficioso principalmente si tienen problemas de articulaciones y a nosotros también nos ayudará a aliviar dolores de espalda. Para empezar a ponerlo en práctica, lo ideal es meternos nosotros primero en el agua con una pelota, lanzarla, y ver su reacción. Si no le gusta el agua, no le obligues.

Dog frisbee o Disc Dog

Esta actividad consiste en lanzar al aire un disco (frisbee) y que nuestro perro lo alcance al vuelo. Aunque no requiere de mucha dificultad, sí que exige mucho entreno y compenetración entre ambos para conseguir realizar algunos trucos. Como el disco flota en el aire será muy divertido ver las piruetas que es capaz de hacer vuestro perro.

Otros juegos para disfrutar juntos

Existen muchas otras actividades y ejercicios que practicar con vuestro perro y que os animarán a manteneros sanos juntos. Por ejemplo, subir y bajar escaleras, jugar a fútbol, apuntarse a alguna caminata o carrera en la que esté permitido que os acompañen, o si jugáis a lanzar y recoger un juguete, podéis aprovechar el tiempo que tarda en ir a buscar el objeto para hacer algunas abdominales o flexiones.

Practicar deporte junto a tu mascota será una manera de divertiros y pasar más tiempo juntos a la vez que cuidáis de vuestra salud. Eso, sí, tener presente que cualquier perro que vaya a practicar algún deporte debe someterse a un chequeo previo con el veterinario para asegurar que se encuentra en condiciones óptimas de salud para ello. Kiwoko dispone de más de 58 centros veterinarios repartidos por toda España. Además, podréis comprar arneses y material necesario para la práctica deportiva.