Deporte y Vida

Así es la chaqueta multiactividad que regula la temperatura

TENDENCIAS

Así es la chaqueta multiactividad que regula la temperatura

Así es la chaqueta
multiactividad que regula la temperatura

El principal problema al que se enfrentan las chaquetas de verano es la condensación del sudor en su interior porque sus tejidos o membranas son poco transpirables.

Hoy hablamos de tendencias, de ropa deportiva para practicar deporte al aire libre. Y lo hacemos de la la primera chaqueta que regula la temperatura de Polartec y adidas. Apta para actividades como el trail running, mountain bike o escalada, combina el tejido Polartec Alpha en el interior con el exterior cortavientos Pertex Quantum.

La nueva Agravic Alpha Shield Jacket es ligera, pesa tan sólo 162 gramos, versátil y el buque insignia de la colección de Adidas Terrex para deportes al aire libre de este verano. Aficionados a actividades tan dispares como el trail running, el mountain bike y hasta la escalada, tienen ahora en esta chaqueta a un aliado por su ligereza y capacidad de adaptarse a entornos, temperaturas e intensidades de ejercicio muy diferentes en la montaña y la ciudad.

De hecho, Polartec es uno de los mayores fabricantes de tejidos técnicos e innovadores del mundo. Inventaron el tejido de fibra Polar en 1981.

El principal problema al que se enfrentan las chaquetas de verano es la condensación del sudor en su interior porque sus tejidos o membranas son poco transpirables. Y a la que hace un poco más de calor o aceleramos la marcha lo que consiguen es que estemos empapados de sudor por dentro. Y oliendo mal. Si además iniciamos un descenso en bicicleta, todo este sudor se enfría con lo que tenemos todos los números de coger un buen resfriado.

La Adidas Terrex Agravic Alpha Shield Jacket, en versiones para hombre y mujer (con y sin capucha), resuelve este problema con un tejido acolchado sintético en el interior, el Polartec Alpha, que es ultra transpirable y que a la vez retiene justo el calor que se necesita en cada momento. Por ello se puede llevar sin problemas en actividades tan dispares como el trail running, el mountain bike, la escalada o cualquier otra que se nos plante delante ya que su transpirabilidad hace que el exceso de calor y sudor siempre quede a fuera.

Al Polartec Alpha que regula la temperatura interior, se le añade el tejido exterior Pertex Quantum que es cortavientos y no deja entrar el aire en el interior pero lo suficientemente poroso para que permita la salida del exceso de sudor y calor. Otras dos prestaciones son que cabe en cualquier rincón de la mochila gracias a la capacidad de compresión y que mantiene el calor corporal incluso empapada. Se lava fácilmente a 30º C y su vida útil es de 10 años en adelante.

0 Comentarios

Normas Mostrar