Deporte y Vida

TECNOLOGÍA

Una app para aprender a meditar

Esta aplicación para móviles te permite marcar tus propios ritmos para aprender a meditar con 10 minutos al día. Por supuesto, hay niveles y retos para ir mejorando.

0
Una app para aprender a meditar

Las nuevas tecnologías pueden servirnos para calcular los pasos que damos, para controlar los días fértiles de una mujer, cuántos kilómetros ha corrido un futbolista y, ahora, nos van a enseñar a meditar con 10 minutos al día. La app que lo consigue es HeadSpace.

Con diez minutos podemos desde concentrarnos en cocinar mejor, descansar más, preocuparnos menos, estresarnos menos, sonreír más, amar más y mejor… Aparentemente todo es positivo. Tiene un periodo de prueba y luego puedes ir desbloqueando niveles.

Entre los trece millones de usuarios que tiene la aplicación en más de 190 países los principales focos de trabajo han sido la creatividad, las relaciones y las adiciones.

La voz que narra y te enseña es la del cofundador de Headspace, Andy Puddicombe, un ex monje budista. Todos los ejercicios se basan en los que Andy aprendió en los diez años que pasó estudiando meditación y atención plena en los monasterios de toda Asia.

Hay sesiones muy rápidas, para cuando apenas hay tiempo, actividades incluso de mindfulness para niños y una versión exclusiva para el deporte. No estás sólo con la aplicación, puedes conectar a través del correo con un equipo que te aconsejará,

Los precios varían, porque sólo hay unos días de acceso libre, y puedes suscribirte por menos de 10 euros al mes, 6 euros al mes si lo haces para todo el año, o de por vida, por 395 euros.

El mindfulness para la dieta

"Mindfulness nos da ese espacio extra para tomar decisiones saludables. Si podemos observar nuestra mente con un sentido más claro de la conciencia (para ver y entender cómo nuestras mente a veces puede ser más grande que nuestro estómago), entonces podemos cambiar la forma en que comemos", relata Andy Puddicombe a Bon Appetit. Una de las actividades es contemplar la comida, darnos cuenta de cada detalle.

Una de las actividades que promueve es respirar profundamenta antes de cada comida varias veces; nos recomienda no comer delante del ordenador, tomarnos tiempo; estar algunos minutos sin teléfono cerca; pasear aunque sea varias calles alrededor de tu casa o de la oficina, todo en busca de algunos momentos de soledad.