Deporte y Vida

EJERCICIO

Descubrimos el Reto 48

EL método de entrenamiento intensivo durante 48 días promete ponernos en forma y cambiar de hábitos de vida si estamos dispuestos a trabajar para lograrlo.

0
Descubrimos el Reto 48

Reto 48 es un nuevo método de entrenamiento. Llevan ocho meses en Madrid y han trabajado con éxito con deportistas, con amantes del ejercicio y con gente sedentaria. En 48 días todos han mejorado. Con trabajo constante por supuesto, porque este método se basa en esos 48 días para lograr un cambio, tanto de salud, como de forma física, incluso de hábitos de vida. Es todo basado en un entrenamiento de alta intensidad. Hablamos con Diana Rueda, CEO de la compañía.

¿Para quién está indicado esta actividad?

Reto 48 está pensado para todo tipo de personas. No importa el nivel físico en el que se encuentren, lo importante es que quieran conseguir resultados y un cambio en sus hábitos de vida y estén dispuestos a trabajar para lograrlo. En las 8 generaciones hasta el momento de Reto 48 hemos recibido a todo tipo de personas. Amantes del deporte, muy entrenadas y otras totalmente sedentarias, que no hacían deporte desde la infancia. No se trata de una competición sino de superación personal de cada uno de los que realizan el Reto.

¿Suelen venir más hombres o mujeres?

En los 8 meses que lleva abierto el centro hemos registrado mayor afluencia de mujeres. Concretamente un 60% de nuestro público son mujeres y un 40% hombres.

¿Debemos tener alguna preparación previa?

No es necesario. Lo importante es tener un buen estado de salud en general. Es decir, no tener lesiones o problemas importantes que impidan realizar un entrenamiento diario.

El 48 de entrenamiento intensivo cambia nuestra forma física y hábitos de vida en 48 días.

¿Qué vamos a conseguir con el entrenamiento de alta intensidad?

Con el entrenamiento de alta intensidad conseguimos acelerar nuestro metabolismo basal, logrando una alta quema calórica. Se continúa consumiendo calorías hasta 12 horas después de haber realizado el entrenamiento. Además, disminuye el nivel de grasa corporal aumenta de manera paralela, la masa muscular.

¿Habláis de cambiar la mente y el cuerpo, que iría primero y que es más importante?

Lo importante, más que cambiar la mente, es estar convencido de que necesitas un cambio en los hábitos e introducir el entrenamiento como una tarea diaria imprescindible. A medida que se tiene fuerza mental el cuerpo va respondiendo, la actitud mental es clave. Sin embargo una cosa es empujar el límite que nos marca nuestro cuerpo y otra superarlo. Es necesario escuchar a nuestro cuerpo y si nos dice “para” debemos hacerle caso.

¿Estamos a tiempo practicando este entrenamiento de ponernos en forma para el verano?

Claro que estamos a tiempo. No solamente de comenzar a entrenar para lograr grandes resultados sino también de introducir hábitos nutricionales saludables, que se conviertan en un cambio de vida que perdure no solo unos meses, sino mucho más allá del verano. En Reto 48 cambiamos los hábitos de vida de las personas en 48 días, con entrenamientos sin máquinas, nutrición y estética. Por tanto, todavía hay tiempo de lograrlo.