Deporte y Vida

MEDIO AMBIENTE

Así ahorra agua Michael Phelps

El deportista olímpico se ha unido a Colgate en una campaña que inspira a los consumidores a tomar medidas contra el desperdicio de agua con pequeños cambios de hábitos como apagar el grifo mientras se cepilla los dientes.

0
Así ahorra agua Michael Phelps

La escasez de agua es un problema cada vez mayor que afecta a alrededor de tres mil millones de personas en todo el mundo y el cambio climático sólo sirve para agravar el problema. Si bien las empresas desempeñarán un papel importante en la reducción de los impactos ambientales para el agotamiento de los recursos hídricos, cambiar las actitudes de los consumidores es fundamental para abordar y encontrar soluciones. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de los problemas de escasez de agua, así como de sus propios hábitos de consumo. En un esfuerzo por aumentar la concienciación sobre la conservación del agua, Colgate se unido al nadador olímpico Michael Phelps para ser el nuevo embajador mundial de su campaña "Ahorrar Agua" con The Nature Conservancy.

La campaña inspira a los consumidores a tomar medidas contra el desperdicio de agua con pequeños cambios de hábitos como apagar el grifo mientras se cepillan los dientes. Al dejar el agua corriendo mientras se cepillan los dientes durante una media de cuatro minutos, el estadounidense medio puede desperdiciar hasta más de cuatro litros de agua potable. Colgate y The Nature Conservancy esperan que junto con Phelps, puedan llegar a 100 millones de personas e inspirar a 10 millones de niños a cambiar estos pequeños hábitos.

"El agua es el recurso más precioso de la tierra, pero sin darnos cuenta lo damos por sentado", dijo Phelps. "Estoy comprometido a unirme a los esfuerzos de Colgate para ahorrar agua y alentar a la próxima generación a apagar el grifo. Nuestro hijo no se cepilla por su cuenta todavía, ¡pero le enseñaremos tan pronto como lo haga!”

Michael Phelps pone como ejemplo a niños como su hijo a la hora de lavarse los dientes y ahorrar agua.

"Colgate se compromete a hacer que cada gota de agua cuente", dijo Lori Michelin, vicepresiente de Sostenibilidad y EHS de Colgate-Palmolive. "Trabajamos de manera consistente para reducir nuestra huella de uso de agua y hemos evitado el consumo suficiente de agua en la fabricación para llenar casi 20.000 piscinas de tamaño competitivo desde 2002. Dicho esto, el 90 por ciento de la huella de uso de agua de Colgate proviene del uso por parte del consumidor de nuestros Productos, así que estamos pidiendo a todos que lo ayuden. "

Además de apagar el grifo mientras se cepillan, todo el mundo puede aportar su experiencia en redes con la temática #EveryDropCounts y aprendiendo en la web EveryDropCounts.Colgate.com