Deporte y Vida

BIENESTAR

Primeros pasos para aprender a meditar: ritual de bienestar

Las palabras Meditación y Medicina tienen la misma raíz. Medicina es aquello que sana lo físico y la Meditación sana lo espiritual.

0
Primeros pasos para aprender a meditar: ritual de bienestar

Es tiempo de sincronizar cuerpo y conciencia dedicando diez minutos al día a meditar. Introducirnos en los silencios del corazón… Las palabras Meditación y Medicina tienen la misma raíz. Medicina es aquello que sana lo físico y la Meditación sana lo espiritual, nos hace íntegros, espiritualmente sanos. Hablamos para ello con Idili Lizcano, perfumista, filósofo, alquimista, fundador de ALQVIMIA, maestro de meditación.

Cómo podemos aprender a meditar

Para empezar, debemos elegir el momento del día en que este pequeño ritual sea cómodo. Es fundamental ser constantes, y hacer un punto y aparte, dejando lo que estemos haciendo. Centrar la atención en este ritual que pondrá paz interior en el día a día es la manera en que podemos aprender.

Vamos a meditar a través de un ritual de bienestar con aceites esenciales, para tener un apoyo y focalizarnos.

-Lavar las manos abrazando la pastilla de jabón. Dar gracias por el agua. Cuando se disponga de más tiempo sustituir este paso por una ducha o baño.

-Tomar una postura cómoda, sentada. Coger la tira olfativa y aplicar con el gotero una gota de nuestro de aceite esencial o preparado de aceites esenciales. Cerrar los ojos, inhalar y permitir que las sensaciones inunden la mente, el corazón, el centro... Recrearse en ellas durante tres minutos. En ese momento no existe nada más.

-Desde los pies hasta la cabeza sentir por dentro los puntos con tensión. Ahí donde se sienta, visualizar y dirigir mentalmente las moléculas del aceite esencial. El aceite esencial es el alma de la planta y ayudará a eliminar todas las tensiones. Relajar cada zona tensionada, tocarla y pedir que se relaje.

-No se lucha contra el cuerpo, simplemente convencerlo. Recorrerlo y rodearlo de compasión cariñosa. Luego llevar la consciencia a la respiración y pedirle que sea natural, abdominal... No forzada...decirle tres veces que se relaje. Quedar en silencio.

-Abrir los ojos y dar la bienvenida a ese sentimiento de paz interior.

-Aplicar en la zona del escote y plexo solar un aceite corporal o body elixir con un suave masaje. Sentir el tacto de la piel mezclándose con las sensaciones.

-Hacer tres inspiraciones profundas. Celebrar la generosidad por haber regalado ese momento que se convierte en amor para el mundo.

Cuando la relajación es muy profunda se convierte en Meditación. La relajación llega a través del corazón y el magnetismo a través de su apertura. Los Aceites Esenciales han sido utilizados en rituales místicos de muchas tradiciones porque pueden crear determinados estados de conciencia.

idili lizcano

Idili Lizcano es perfumista, filósofo, alquimista, fundador de ALQVIMIA, maestro de meditación.

Beneficios de los aceites esenciales

- Purifican la mente y calman el espíritu.

- Ayudan a meditar.

- Són útil en trabajos de crecimiento personal.

- Purifican el ambiente de energías negativas.

Sobre el maestro Idili Lezcano

Idili Lizcano se crió en París donde estudia hasta la edad de 14 años. Ya en Valencia ingresa en la facultad de Filosofía. Viendo la falta de sabiduría y el exceso de racionalismo y materialismo, empieza una intensa búsqueda espiritual que le lleva a apasionarse por la Espiritualidad y la Alquimia.

Esta pasión le lleva a marchar a principios de los 80 a la India y al Nepal en búsqueda de su Maestro, del que finalmente recibirá toda una serie de enseñanzas. Más tarde recibe instrucciones de él para crear una empresa, lo hace intentando unir los principios y la ética del Dharma a la economía. Intenta aplicar los principios de la Economía Espiritual a nuestra sociedad.

Después de 30 años de práctica del budismo es nombrado Lama por su Maestro. Hoy en día vive en un valle del Pirineo de Catalán, donde hace retiros bajo su dirección espiritual y donde también se ubica la sede central de ALQVIMIA.