Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

Las frases más motivadoras del mundo del fútbol

Hay futbolistas que nos han dejado frases míticas que se recordarán toda la historia. A continuación te dejamos las más famosas y recordadas

0
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Denis Doyle Getty Images

Cuando te pones en la piel de un futbolista del más alto nivel antes de saltar al campo para jugar un partido importante, imaginas todo un recorrido de sensaciones en los momentos previos a saltar al césped. Muchos seguramente se pongan vídeos motivacionales, películas del tipo “Gladiator” o se inspiren a través de algunas de las frases que te detallamos a continuación, pronunciadas por algunos de los más grandes de la historia del fútbol.

Éstas, por ejemplo, son obra del tímido Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid:

Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid.

“Mis padres me enseñaron tres cosas fundamentales: que para poder estar orgulloso de ti mismo y ser alguien hace falta trabajar; que es preciso actuar con seriedad; y que debes respetar a los demás para recibir respeto a cambio. Trabajo, seriedad y respeto. "Si haces estas tres cosas, podrás ser alguien en la vida", me dijeron.”

“No quiero ser una estrella, prefiero ser un buen ejemplo para los niños”.

“Mis padres me educaron dándome cariño y protección.... Y eso que mi padre nunca me expresó su amor con palabras, nunca me dijo: Te quiero. Y, sin embargo, yo sabía que me quería más que a nada”.

Otro que también ejerció de futbolista y ahora entrena en la Premier League al Manchester City es Pep Guardiola, que dejó las siguientes perlas:

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

“El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno”.

“Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que suceda. Tenemos que demostrar lo que podemos hacer y que merecemos ganar el título. Tenemos que ser valientes y salir a jugar...”

“Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos”.

Ronaldo Nazario, considerado como uno de los mejores delanteros de la historia (para algunos quizá el mejor), también mostró su lado motivador:

Ronaldo junto a Luis Figo.

“El fútbol me salvó de las drogas y de la delincuencia”.

“Me gustaría decirles que nos apoyen al máximo y que confíen en nosotros, porque el equipo lo dará todo para lograr el título”

Y sin duda, otro entrenador que actualmente es rival de Pep Guardiola y que tantos buenos recuerdos nos dejó en su rivalidad con él en España cuando entrenaba al Real Madrid. José Mourinho:

José Mourinho, técnico del Manchester United.

“Mi equipo ideal es aquel en el que, en cualquier momento y en cualquier situación, todos los jugadores piensan de la misma manera”.

“Mis equipos no tienen miedo a perder y un equipo que no teme perder ganará más y partidos y jugará mejor que uno que sí”.

“No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo”

No podía faltar en la lista el mítico Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid:

El mítico Alfredo Di Stefano.

“Meter goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo”.

“Las finales no se juegan, se ganan”.

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.