Deporte y Vida

EJERCICIO

Así se cuida… Alejandra Salazar

La número uno del pádel femenino es la protagonista de nuestro Así se cuida… una sección donde figuras del deporte nos hablarán de salud, cuidados, entrenamientos, sus momentos de relax...

0
Así se cuida… Alejandra Salazar

Alejandra Salazar es una de las figuras clave en el mundo del pádel femenino. Ha finalizado en 2009 y 2016 en el primer puesto del circuito mundial, un certamen en el que no ha abandonado los tres primeros puestos del escalafón desde 2007. Además, Salazar ha sido Campeona de España Absoluta en siete ocasiones.

Para este año, el reto de Salazar es afianzarse en el liderazgo del World Pádel Tour y seguir aumentando su espectacular palmarés, tras un 2016 en el que se ha mostrado prácticamente imbatible.

Hoy hablamos con ella para saber cómo se cuida.

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

Dedico prácticamente toda la mañana a mis entrenamientos. Aproximadamente unas 4 horas entre sesión física y sesión en pista de trabajo técnico táctico o partido. Además de eso completa nuestro entrenamiento la buena alimentación, visionar partidos nuestros y de nuestras rivales, trabajar la parte mental y acudir al fisio a cuidar nuestro cuerpo al menos una vez por semana.

alejandra salazar

Alejandra Salazar es una de las figuras clave en el mundo del pádel femenino.

¿Tienes algún producto clave para cuidar alguna molestia física, alguna vieja lesión, la típica articulación que no deja de dar la lata?

Además de acudir a fisioterapia para dolencias y tratamientos de descarga tengo varios soportes articulares Futuro Sport (tobillera, codera...) que uso en esos casos.

¿Te gusta la cosmética? ¿Cómo cuidas tu cuerpo y rostro con productos específicos?

Cremas hidratantes y sobre todo solares ya que estamos mucho tiempo expuestos al sol y hay que protegerse.

Ahora que están de moda las aguas vitaminadas, los zumoz detox... ¿Los consumes? ¿Forman parte de tu entrenamiento?

Me gustan mucho los zumos y sí, tomo bastantes a la semana. También agua de coco que es uno de los mejores hidratantes naturales.

¿Cuál es tu plato de competición obligado y el que siempre comes tras una gran victoria a modo de capricho?

En competición nos aburrimos de comer arroz/pasta y pollo aunque me gusta mucho. Y después de una gran victoria mmmm… soy adicta a las patatas fritas y un buen postre de chocolate.

Imagino que la recuperación tras los torneos es una parte clave, ¿cómo descansas, piscina, fisioterapia, gimnasio..?

En caso de jugar los domingos o bien tengo día de descanso o sesiones en gimnasio de trabajo muy suave, regenerativas. Y sumamos sesión de fisioterapia para las molestias o sobrecargas/lesiones que hayamos sufrido.

El reto de Salazar es afianzarse en el liderazgo del World Pádel Tour.

¿Qué otros deportes practicas?

No suelo practicar otros deportes, algún día he probado con el tenis y en verano alguna actividad acuática pero poco más...

¿Qué consejos darías a los que quieran definitivamente practicar tu deporte?

Cuando lo prueben y se enganchen les recomiendo apuntarse a dar alguna clase en semana para ir mejorando y corrigiendo cosas. No solo jugar partidos. ¡Y a disfrutar con los amigos!

¿Sigues los deportes de motor? ¿Eres más de F1? ¿Motos? ¿Rally?

En los últimos años me he aficionado más al motor y lo que más sigo es la F1.

¿Cuál sería tu destino para una escapada?

Mi destino para unas vacaciones con mi coche DS3 Cabrio Le Make Up by Givenchy lo tengo claro: unos diitas recorriendo y conociendo la Costa Brava y sus magníficas playas.