Deporte y Vida

SALUD

5 alimentos de temporada que nos preparan para el calor

Se acercan el verano y el calor, así que es buen momento para tomar alimentos ricos en vitaminas y betacarotenos y preparar adecuadamente a nuestro organismo.

0
5 alimentos de temporada que nos preparan para el calor
saludpasion.com

Ya es primavera, pero los días de calor empiezan a dejarse notar. Es el mejor momento para cuidar lo que comemos a través de alimentos que contengan una buena cantidad de antioxidantes, como los que os proponemos a continuación, y dar la bienvenida al verano más en forma que nunca.

Lechuga

Las hojas de lechuga, además de tener pocas calorías, son uno de los vegetales que más proteína tienen por cada cien gramos. Aportan una generosa cantidad de vitaminas A, C, E, complejo B y betacarotenos, con lo que tienen un gran poder antioxidante, y ayudan a la piel y a la visión. Otra de sus propiedades es la vitamina K, que ayuda en el crecimiento de la masa ósea del organismo y evita la osteoporosis. Asimismo, posee oligoelementos como el selenio que previenen ciertos tipos de cáncer, y por si fuera poco, la lechuga ayuda en la eliminación de cálculos renales y reduce la tensión arterial.

Cebolla

La cebolla es uno de los alimentos más nutritivos que hay.

Este alimento es agua en un 90 por ciento de su composición, y actúa como un gran depurador del organismo. Mejora las funciones del hígado, el páncreas y la vesícula gracias a la secreción de jugos gástricos y supresión de toxinas. Posee vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario, y entre sus antioxidantes más destacados están las vitaminas E y C. Además, posee quercetina y antocianinas que reducen el riesgo de padecer cáncer de hígado. Asimismo, la cebolla ayuda a rebajar la tensión arterial y el nivel de azúcar en sangre, por lo que es muy beneficiosa para patologías como la diabetes.

Arándano rojo

Esta fruta tiene proantocianidinas, que ayudan a la salud del tracto urinario y previenen la aparición de úlceras en el estómago. Contienen una gran cantidad de antioxidantes y fenoles que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, y su consumo habitual permite reducir el colesterol malo o LDL.

Coco

Coco, un gran alimento para los días de calor.

Permite mantener fuertes nuestras uñas y nuestro cabello gracias a los minerales que contiene, como el magnesio, el hierro o el zinc. De igual forma, protege contra la osteoporosis y mantiene fuertes los huesos. Es muy hidratante por la gran cantidad de agua y minerales que posee, por lo que puede ser de gran ayuda para los deportistas que necesiten reponerse tras el ejercicio. Además, regenera la flora intestinal, ya que el agua de coco, por su alto contenido en vitamina C y azúcares naturales, mitiga los vómitos y la flatulencia. Beber agua de coco también ayuda a reducir la presión arterial y disminuir los triglicéridos en aquellos que padecen de colesterol alto.

Pimientos

Los pimientos ayudan al buen tránsito intestinal ya que aportan fibra y potasio. Es ideal para mejorar la digestión, perder peso y controlar la glucosa en personas diabéticas. Los más picantes contienen capsaicina, que tomados con cuidado, inhiben los receptores del dolor y alivian los síntomas de la psoriasis y el dolor de cabeza. También son especialmente ricos en vitaminas C, A y E, que previenen el envejecimiento y el cáncer. Añadir pimientos a nuestros platos nos asegura una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.