Deporte y Vida

8 cosas que te pueden llevar a engordar

SALUD

8 cosas que te pueden llevar a engordar

8 cosas que pueden llevarte a engordar.

imeobesidad.com

Engordar es uno de nuestros peores enemigos y no queremos oír esa palabra ni en broma. Te contamos qué cosas pueden llevarte a aumentar unos kilos de más.

¿Notas que últimamente has cogido unos kilos? Hay muchísimas causas que pueden haberte llevado a engordar, como el cambio de hábitos, un desequilibrio notorio en nuestra dieta o haber dejado de fumar recientemente. A continuación te contamos cuáles pueden ser los motivos que hay detrás de un aumento de peso.

La genética

Si, para aquellos que tienen progenitores obesos o tendentes al sobrepeso, es más fácil engordar. En ese caso, tendrás que cuidar aún más tu alimentación y hacer ejercicio físico. Cuando uno de los progenitores es obeso, la probabilidad es del 50 por ciento, y cuando lo son ambos, ésta aumenta hasta el 80 por ciento aproximadamente.

Algunos medicamentos

Algunos medicamentos pueden hacernos engordar.

Existen determinados fármacos que predisponen al aumento de grasa corporal y por tanto, de kilos extra. Determinados antidepresivos, tranquilizantes o corticoides pueden hacer que engordes, pero también dejarás de hacerlo cuando los apartes de tu rutina. En el caso de las mujeres, hay determinados medicamentos anticonceptivos que pueden llevarnos a coger unos kilos de más.

Una dieta desequilibrada

Comer más de lo necesario es algo que inevitablemente nos hará engordar. Este es un gran problema que puede conducirnos al sobrepeso y la obesidad, por lo que controlar las calorías que ingerimos diariamente es una buena manera de evitar que la comida tenga un efecto nocivo en la forma de nuestro cuerpo.

Un exceso de dulces puede llevarnos a engordar.

Cambiar de hábitos

Reformar algunas de nuestras costumbres habituales como almorzar o cenar fuera de casa, andar menos o comer algo más por situaciones determinadas también puede llevarnos a engordar.

Enfermedades

Pueden ser de naturaleza neurológica, ya que muchos neurotransmisores están relacionados con la regulación del peso, o endocrina, ya que existen trastornos del metabolismo como el hipotiroidismo que pueden llevarnos a un aumento de peso.

Sedentarismo

Es uno de los principales factores que nos hacen engordar. La ausencia de ejercicio físico en la rutina diaria de una persona, además de relacionarse con el aumento de peso, predispone a padecer enfermedades de tipo cardiovascular. En este sentido, es necesario educar a los más pequeños desde la infancia a que practiquen actividades deportivas como forma de ocio.

Dejar de fumar

Cuando una persona está acostumbrada a fumar en demasía, es normal que si lo deja le entre un hambre desmedida o sacie a través de la comida su adicción a la nicotina. Entre otras causas para el aumento de peso, al dejar de fumar se ralentiza el metabolismo y aumentan tanto el apetito como el sabor de los alimentos.

Cambios de residencia

Mudarnos a otro país y adoptar las costumbres culinarias locales pueden ser también una causa para el aumento de peso. Quién no tiene un amigo que tras cambiar de residencia a otro país con distinto clima y cultura ha cogido algunos kilos.

0 Comentarios

Normas Mostrar