Deporte y Vida

SALUD

9 consejos para evitar la celulitis

La celulitis es una infección muy común en la capa intermedia de la piel que afecta sobre todo a las mujeres. Te damos diez consejos para evitar que aparezca.

0
Te damos algunos consejos para evitar la celulitis o piel de naranja.
Biosil.com

Es uno de los mayores enemigos de las mujeres, ya que alrededor del 90 por ciento posee esta afección y se la quiere quitar en medio como sea. Solo pronunciar el nombre “celulitis” ya causa estragos entre la población femenina. Su aspecto característico es esa especie de acolchado o piel de naranja, y se suele presentar en los muslos, las rodillas, los glúteos o el abdomen. A continuación, te damos unos cuantos consejos para evitar que aparezca.

- Prohibido beber alcohol. Éste favorece la retención de líquidos y la hinchazón en la zona de las piernas

El alcohol favorece la aparición de celulitis.

- Reducir el consumo de sal. Retiene líquidos y provoca la hinchazón de los tejidos.

- Reducir el consumo de azúcares y grasas. Facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo.

- Bebe agua. No olvides que la recomendación diaria es beber al menos dos litros de agua al día.

- Si vas a un instituto de belleza para tratar la celulitis, procura que sea en invierno y no en verano, ya que es el periodo del año en el que más envejecemos.

- Reduce el consumo de café y cigarros. Son vasoconstrictores, estrechan el diámetro de los vasos sanguíneos y por lo tanto reducen la cantidad de sangre que llega a los miembros inferiores (piernas).

- No uses ropa ajustada. Son un obstáculo que impide el buen funcionamiento de la circulación sanguínea.

La ropa ajustada puede ser un problema para la aparición de celulitis.

- Evita estar sentada mucho tiempo. Procura levantarte y estirar de vez en cuando, más aun si tu trabajo te obliga a permanecer sentada frente al ordenador. No cruces las piernas, ya que la presión sobre la zona pélvica perjudica la circulación a nivel inguinal.

- Cuidado con el estreñimiento. Favorece la aparición de celulitis, ya que la presión que ejerce sobre el bazo impide el flujo correcto de sangre hacia el corazón. En caso de sufrir estreñimiento, procura tomar fibra para favorecer el tracto intestinal.

- Haz ejercicio. Puedes dar largos paseos o salir a correr. Cualquier tipo de deporte es bueno para evitar la aparición de la famosa “piel de naranja”. El sedentarismo contribuye a que puedas padecerla.