Deporte y Vida

8 consejos para cuidar tus ojos frente a la alergia

SALUD

8 consejos para cuidar tus ojos frente a la alergia

8 consejos para cuidar tus ojos frente a la alergia

Usar más las gafas, tener siempre a mano lágrimas para los ojos, ducharse por la tarde, no hacer ejercicio al aire libre a primera hora, son algunos de los consejos para evitar la incidencia de la alergia en la vista.

Ahora que estamos inmersos en plena temporada de alergias, hay algunas pautas que podemos seguir para los ojos no sean los que más sufran. Están expuestos de manera constante, y la vista es uno de los sentidos que más se resienten: podrás notar hinchazón, edema en los párpados, dolor, irritación…

Al igual que todas las alergias,la conjuntivitis alérgica se inicia cuando el sistema inmunológico identifica una sustancia habitualmente inofensiva como un alérgeno. Esto hace que el sistema inmune reaccione en exceso produciendo anticuerpos llamados inmunoglobulina(IgE). Las causas más comunes son el polen estacional, las esporas de moho, las personas con rinitis alérgica estacional notan que sus síntomas empeoran al aire libe cuando los niveles de polen son altos. También están los alérgenos de interior, como los ácaros del polvo, la caspa de mascotas..

Para evitar esas molestias vamos a ver en detalle ocho consejos para cuidar los ojos con la alergia.

1. Conocer nuestra alergia. Es fundamental conocer la causa para afrontar la alergia de manera eficaz, por lo que se debe acudir al alergólogo y al oftalmólogo para comenzar un tratamiento preciso.

2. Mantener una perfecta higiene en los ojos. Intenta no tocarte los ojos con las manos sucias, frotarlos o irte a la cama sin desmaquillarlos por la noche.

3. Si utilizas lentillas, la primavera es la época perfecta para ponerte más las gafas.

4. Gafas de sol.Las gafas de sol son la mejor defensa contra la alergia, ya que constituyen el primer aliado para defendernos de la polinización y prevenir las enfermedades oculares esta temporada.

5. Ducharse por la tarde. Los cosméticos, champús o jabones hipoalergénicos protegen la piel y el hecho de ducharse por la tarde, después de la exposición de todo el día al polen, asegura que la dermis se quede bien limpia reduciendo así las posibilidades de alergia.

6. Reducir las actividades al aire libre, especialmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde, ya que son las horas en las que el polen está más presente en el aire.

7. Lavarse las manos. El uso frecuente de agua y jabón será perfecto para todas esas personas que sufran de este tipo de alergia y necesiten notar una seria mejoría.

8. Hidratar los ojos numerosas veces al día es otra recomendación importante para protegernos de la alergia. Las lágrimas artificiales son uno de los mejores remedios para estos casos.

0 Comentarios

Normas Mostrar