Deporte y Vida

SALUD

6 infusiones que debes prepararte para cuidar tu corazón

Las infusiones de té verde son buenas para el corazón.

Bienestaralnatural.com

Te contamos qué tipos de infusiones puedes tomar para que tu salud y tu corazón se beneficien, y que además son muy agradables al paladar.

Las infusiones son bebidas obtenidas a través de flores, raíces, semillas o cortezas de distintas hierbas (aromáticas o no) que se mezclan con agua caliente. De entre todas las que existen y que pueden servir para el estrés, el insomnio o la función digestiva, hemos seleccionado aquellas que pueden beneficiar a tu corazón y a tu salud cardiovascular. Si lo que quieres es cuidarte y mimarte, haz una lista con ellas y combínalas para obtener los mejores resultados para tu salud.

Espino blanco

Este arbusto, que puede llegar a medir cinco seis metros de altura, es una planta considerada cardiotónica, es decir, es buena para el funcionamiento del corazón. Sus hojas y flores se utilizan para elaborar infusiones con notable efecto vasodilatador y relajante para el sistema nervioso.

Cola de león

Cola de león.

No solo permite regular la presión arterial gracias a su efecto vasodilatador, además está recomendada para evitar taquicardias o anginas de pecho. Eso sí, en caso de que la persona esté tomando anticoagulantes, el consumo de cola de león está contraindicado. Tampoco se recomienda usarlo si estás tomando medicamentos tranquilizantes.

Té verde

El té verde es rico en flavonoides, por lo que tiene grandes cualidades antioxidantes. Asimismo, es hepatoprotector, es bueno para la diabetes y ayuda a disminuir el colesterol en sangre. Es remarcable que en Japón, país con menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, hay muchos bebedores de té verde. Los expertos dicen que se pueden beber hasta cuatro tazas al día.

Hoja de olivo

Además de resultar antioxidante y por lo tanto, poseer beneficios contra el envejecimiento, ha demostrado su capacidad de disminuir la presión arterial y dilatar las arterias coronarias, con lo que ayuda a prevenir infartos. Sus hojas son la base de infusiones con múltiples propiedades, y a partir de sus frutos se obtiene el aceite de oliva que consumimos diariamente.

Melisa

Melisa.

Su aroma cítrico otorga a la melisa un olor y sabor inconfundibles. Tiene propiedades sedantes, y es capaz de reestablecer el ritmo normal del corazón, evitando la aparición de palpitaciones o arritmias desencadenadas por un desequilibrio nervioso. Asimismo, se usa con frecuencia en infusiones para mejorar la calidad del sueño. Por supuesto, también se utiliza por su función digestiva, que ayuda a digerir mejor los alimentos.

Romero

Planta originaria del mediterráneo, lleva siglos siendo usada como remedio para una gran variedad de dolencias. Las infusiones de romero tienen importantes propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a mejorar el aparato circulatorio. Una taza al día puede ser muy beneficiosa para nuestro corazón.