Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Por qué deberías introducir la nutricosmética en tu vida

Este mercado mueve 3.500 millones de dólares anuales y se espera que en 2020 se alcancen los 7.400 millones.

0
nutricosmética

La nutricosmética no es una moda, es belleza, rituales que nos ayudan por dentro a estar sanos por fuera. ¿Cómo sacar el máximo partido a la nutricosmética, esas pastillas que recogen lo mejor de los laboratorios y la naturaleza para ayudarnos en la operación bikini y otras necesidades de la piel? Pues buscando las necesidades que tenemos y dejándonos aconsejas por los profesionales. Este mercado mueve al año 3.500 millones de dólares anuales y se espera que en 2020 se alcancen los 7.400 millones.

Según cifras de la consultora Nielsen, ácido hialurónico, vitaminas, extractos de plantas o minerales son nutricosméticos que pueden encontrarse en forma de pastillas, píldoras, cápsulas o ampollas monodosis. Un mercado en plena ebullición que ya consigue atrapar al 28% de la población española, según el informe de Alimarket. Sin embargo, nuestro país aún se encuentra por debajo de la media europea (48%) en la demanda de estos productos. Por el momento, su crecimiento interanual se mantiene en un 5%. Laboratorios Phergal afirma que "uno de los segmentos más maduros en España es la fotoprotección por vía oral". Y es que la nutricosmética supone el 8% del mercado global de dermoestética. Asimismo, es destacable la fidelidad del consumidor con este tipo de productos, pues hasta un 50% de los consumidores de cosmética oral lo hace durante todo el año, según se afirma en el Informe de la Universidad de La Coruña sobre tendencias de la dermocosmética.

Por qué deberías introducir complementos alimenticios en tu alimentación

Hablamos con la nutricionista Marian Alonso a este respecto, "el primer complemento alimenticio comercializado en Estados Unidos, perteneciente a la marca Nutrilite, fue lanzado hace más de 80 años, en 1936, por lo que me atrevo a afirmar que la complementación no es una moda pasajera. Los complementos tienen una función clara y su ingesta debe tener un sentido lógico. Es cierto que todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos los podemos obtener exclusivamente a través de la comida, pero llevar una alimentación de 10 es algo muy complicado".

"A pesar de seguir unas pautas saludables y tener unos hábitos adecuados, en muchas ocasiones, nos es complicado llegar a las cantidades diarias recomendadas de ciertas vitaminas o minerales por nuestro ritmo de vida u otras razones. Los complementos nos van a ayudan a cubrir esos "huecos" que quedan en nuestra dieta y que no satisfacemos con los alimentos convencionales. La complementación es una opción muy interesante para cubrir carencias en la alimentación de grupos poblacionales con necesidades "extra" como pueden ser los atletas profesionales y amateurs, las personas en épocas de stress, los vegetarianos y veganos o las personas mayores. Lo bueno que nos van a permitir los complementos es el poder personalizarlos a las diferentes necesidades según la edad, tipo de actividad, época del año, etc", nos comenta.

La nutricosmética se adapta a cualquier necesidad del organismo.

Dime qué quieres tratar, y te diremos qué buscar

La celulitis, las grasas localizadas, el sobrepeso, la pérdida de luminosidad, la sequedad de la piel, las líneas, las arrugas de expresión, caída del cabello... son algunos de los puntos en los que la nutricosmética nos puede ayudar. Grandes firmas de belleza y laboratorios cuentan con sus propias gamas.

Para el cabello, un clásico que siempre ayuda, Inneov, es la marca líder en el mercado de nutricosmética perteneciente a la compañía farmacéutica Galderma, propiedad de Nestlé Skin Health, es el complemento alimenticio perfecto para tratar la caída del cabello, la pérdida de volumen, la densidad... Además, tienen una gama especial para el verano que nos ayudará a preparar la piel a la exposición solar, incluso en pieles claras o sensibles. Dos cápsulas al día, y ser fieles al tratamiento durante varios meses (mínimo tres para ver resultados)

Si trabajas mucho de pie y tus piernas se resienten, OENOBIOL París cuenta con Aquadrainant Plus. Gracias a su fórmula elaborada con extracto de vid roja, extracto de semilla de uva y vitamina C, se convierte en el mejor aliado para ayudar a reducir la sensación de piernas cansadas. Nos recomiendan tres cápsulas durante 15.

Para pieles cansadas, apagadas, un clásico de las farmacias, Imedeen desde hace más de 20 años está en el mercado. Son las cápsulas de Imedeen, que cuidan la piel desde el interior en un proceso a medio plazo. Y cumplen lo que prometen. A partir del segundo mes de tratamiento es cuando se nota la piel más jugosa, tersa, como si las arrugas se afinaran y las mejillas se volvieran décadas atrás. Es un best seller en su sector y crea adicción. El aporte de luz se nota y es todo producto que no daña.

Si te preocupa ir cumpliendo años (y quieres que se noten un poco menos), los aceites esenciales de Alqvimia tienen un gran poder transformador para nuestro cuerpo, mente y alma. Su toma interna en forma de perlas alquímicas actúa en sinergia con el tratamiento cosmético con beneficios que aportarán: efecto Antioxidante, protector frente al envejecimiento prematuro y las radiaciones nocivas del sol, frena los radicales libres, se combina perfectamente con tratamientos anti edad. La composición es de aceites esenciales 100% naturales, ecológicos y de la más alta calidad; diseñada para complementar los productos y tratamiento faciales.

Si te preocupa la exposición al sol, Heliokos de Kosei, es un complemento alimenticio que actúa generando una protección solar extra a la piel. Presenta un efecto fotoprotector frente a UVB, UVA, visible e infrarrojo; aumenta el tiempo de exposición a la radiación UV sin generar enrojecimiento, mejorando así la resistencia de la piel al daño solar, tiene actividad antioxidante, reparadora y protectora de la arquitectura cutánea. El polypodium leucotomos es un helecho que crece en ciertas regiones del Centro y Sudamérica, rico en polifenoles con acción antioxidante. Protege frente a la radiación solar mediante la activación de los mecanismos de defensa naturales de la piel. Frena el envejecimiento prematuro de la piel (anti-radicales libres).

Si quieres mejorar tu rendimiento deportivo, el silicio es uno de los minerales de moda, que, bajo su forma orgánica, se convierte en el mejor aliado de los deportistas. Como suplemento nutricional ayuda a cuidar los tendones y las articulaciones que forzamos cuando entrenamos. Por eso, se ha convertido en el suplemento imprescindible para Juanjo Rodríguez, el entrenador personal de celebrities como Paula Echevarría, Mar Saura, Ariadne Artiles o Mariló Montero.

Para combatir la fatiga, Nutrilite, la marca nº1 en el mundo en la venta de vitaminas y complementos alimenticios,cuenta con Vitamina B Plus con tecnología de acción dual, es un complemento de acción dual de liberación instantánea y prolongada, a base de espirulina natural y ocho vitaminas B esenciales, las cuales juegan un papel importante a la hora de ayudar a combatir la fatiga y contribuir a la obtención de un metabolismo energético adecuado. Un único comprimido de Vitamina B Plus proporciona las ocho vitaminas esenciales del grupo B: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), ácido fólico (B9) y cobalamina (B12). Todas ellas son vitaminas solubles en agua que tienen una capacidad limitada de almacenamiento en el cuerpo a largo plazo.