Deporte y Vida

6 especias para darle sabor a una dieta saludable

SALUD

6 especias para darle sabor a una dieta saludable

6 especias para darle sabor a una dieta saludable

Cuando se trata de comer, nos olvidamos de que las especias pueden darle un toque sabroso a nuestra mesa y así hacer más llevadera una dieta sana.

Las hierbas y las especias pueden mejorar (y mucho) el sabor de una comida sin añadir una cantidad excesiva de calorías adicionales. Una cucharadita de alguna de las siguientes especias no tiene más de 5 calorías, no tienen grasas ni hidratos de carbono y además pueden resultar muy efectivas para esculpir el cuerpo por sus propiedades nutricionales. Aquí van algunos de los ingredientes que le darán vida a tu físico sin tener que arrepentirnos después.

El ajo

Posee una demostrada eficacia en la lucha contra todo tipo de enfermedades, desde el cáncer hasta el resfriado común. Asimismo, aumenta la producción de testosterona para construir músculo y disminuye la hormona cortisol del estrés. Por si fuera poco, mejora la función del sistema inmune y la función hepática y aporta vitamina B6, vitamina C, selenio y manganesa. Cocinar con ajo es sinónimo de salud y con 2-3 dientes de ajo diarios nos aseguraremos de sus beneficios.

El jengibre

Más allá de sus usos culinarios, el jengibre es popular por sus grandes cualidades medicinales. Mejora la digestión y la absorción de nutrientes en el organismo, previene el estreñimiento y se ha demostrado que aumenta la quema de grasa, por lo que acelera nuestro metabolismo.

Asimismo, el jengibre ayuda a regular la glucosa, pudiendo ser efectivo para personas con diabetes o personas con niveles elevados de glucosa en sangre.

La pimienta de cayena

La pimienta de cayena no es solo un revulsivo para el paladar, ya que estimula la quema de grasa y la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión. Asimismo, combate la hipertensión a través del control del colesterol y los triglicéridos. En lo referente a su aporte nutricional, posee vitamina C y flavonoides, conocidos por su efecto antioxidante.

La canela

Además de estar riquísima y poder usarla en diferentes tipos de postres, la canela ha sido utilizada como un agente anti-fúngico y mejora la digestión. Como muchas otras especias, es antimicrobiana, ayuda a combatir el mal aliento y resulta de gran interés para mejorar la sensibilidad a la insulina. También es un potente antioxidante y protege contra el cáncer colorrectal. No obstante, no toda la canela es igual: existen dos tipos, la Cassia (que tiene un alto nivel de cumarina, que en grandes cantidades puede suponer una amenaza para el hígado) y la Ceilán. Por último, la canela es una gran fuente de calcio, por lo que también nos puede servir para mantener nuestros huesos fuertes.

La cúrcuma

Su sabor es dulzón, aunque un tanto amargo y un poco picante. Se obtiene de una planta llamada Cúrcuma Longa y es nativa del suroeste de India. Es muy efectiva contra cualquier enfermedad de carácter inflamatorio y es un poderoso antioxidante. De igual manera, protege contra el Alzheimer y el Párkinson y favorece la función cognitiva.

El curry

¿Quién no ha probado el pollo al curry de algún familiar o un amigo? Aunque procede de la India, como la cúrcuma, cada vez se está exportando más y es raro no encontrarlo en los supermercados. Entre sus propósitos medicinales, cabe destacar su capacidad antiséptica intestinal, contiene agentes antioxidantes y previene la diabetes tipo II.

0 Comentarios

Normas Mostrar