Deporte y Vida

EJERCICIO

Así se entrena Elsa Pataky para lucir un cuerpo espectacular

Rutinas de ejercicio, tablas de entrenamiento, entrenadores personales, carreras en el barrio, surf, tres hijos... Elsa Pataky trabaja muy duro para conseguir el cuerpo que quiere

0
Así se entrena Elsa Pataky para lucir un cuerpo espectacular
Jaume Laiguana

Elsa Pataky es una de las actrices españolas que más nos muestra su rutina diaria. Madre de tres niños, trabaja como actriz en el país que la reclame (sobre todo Estados Unidos), acompaña a su marido en los rodajes cuando es necesario y, además es imagen de diferentes firmas de moda, lencería… Y sí, es también una de las mujeres más deseadas.

¿Cómo se logra ese cuerpo? Con mucho trabajo, milagros no hay. Y Elsa es además una de las pocas que cuenta cómo lo hace.

Entrenador personal

Intensidad Max, el libro de Elsa Pataky y Fernando Sartorius

Suele acudir a dos entrenadores personales. El español Fernando Sartorius, (con quien ha escrito el libro Intensidad Max), cuando está en Los Ángeles y, cuando está en Australia, Zocchi. Una manera de forzar un poco los límites de cada uno, implementar nuevas rutinas y ejercicios, y mejorar aquello que es necesario. Sobre todo, añade ejercicios diferentes para que el cuerpo no se canse y la mente piense que es un aburrimiento.

Como bien dice Sartorius, 'no hay que ser impaciente, los resultados llegan pero con esfuerzo y trabajo'.

Mud Run, modalidad de circuito deportivo que integra el barro.

Circuitos

Elsa incorpora a su rutina con entrenadores una modalidad que ha encontrado en Los Ángeles, donde el culto al cuerpo es casi obligado. Mud Run, circuitos donde puedes desde correr en el barro, nadar, subir escaleras, escalar muros de hasta tres metros, arrastrar rocas, llevar objetos pesados… todo en un tiempo concreto. En Estados Unidos están imitando esa técnica al más puro estilo de los marines y otros cuerpos de seguridad.

Glúteos y abdominales

Por cierto, no olvidéis esta frase de Pataky para que no pensemos que en una semana vamos a ver resultados,

Llevo haciendo abdominales desde los 17 años

Elsa Pataky en el libro 'Intensidad Max'

Una de las cosas que siempre vemos en la española es que integra a sus hijos en sus ejercicios, un consejo además que da a mamás y papás que estén en casa con los niños, o los integras o no puedes hacer nada, así que nada mejor que hacer los ejercicios con ellos entre medios, parar si es necesario, y seguir.

La clave en muchas ocasiones está en las repeticiones, y en eso cada uno debemos saber hasta dónde llegar.

Los ejercicios para glúteos y abdominales que más repite Elsa tienen como elementos sólo una alfombrilla y el suelo.

* El trabajo más sencillo de abdominales, y más difícil, sentado en el suelo con las piernas abiertas con las rodillas que no sobrepasen la altura de los hombros, brazos rectos, y tumbarse y levantarse con los brazos siempre estirados.

* De nuevo sentados, como si tuviéramos un balón grande en los brazos, moverlo a izquierda y derecha varias veces.

* Uno de los que más suele doler, seguimos en el suelo, brazos estirados, piernas estiradas, como si hiciéramos una V, y aguantar…

* Cambiamos de posición, nos ponemos boca abajo, apoyados en los pies (que no sobrepasan la altura de los hombros) y en los brazos; éstos se levantan rectos aleatoriamente.

* Mismo ejercicio pero con piernas, de nuevo repeticiones según nuestro aguante y rutina marcada.

* Superado brazos y piernas por separado, es el turno de hacer brazo izquierdo pierna derecha, y al revés. Repeticiones suaves pero constantes.

* Un paso más en esta postura, brazos de nuevo pero esta vez girando todo el cuerpo, como de lado balanceándonos y llevando el brazo bien alto.

* Sí, también hace sentadillas, con un peso en los brazos para equilibrar, uno de los ejercicios que más resultados dan, pero más nos fastidian. Los glúteos deben caer hasta que las rodillas se flexionen en 90º.

* Para terminar, uno de los ejercicios más efectivos. Tumbados en el suelo, un peso en los abdominales que agarramos con los dos brazos, glúteos elevados, y subimos y bajamos cadera con las rodillas rectas.

* Podemos combinarlo también con levantar una pierna primero y luego la otra en ángulo recto y mantener varias repeticiones de movimientos. El cuerpo en este momento está recto manteniendo la inclinación de la pelvis levantada.

Este es su entrenamiento más habitual de glúteos y abdominales, pero no olvidéis que  practica surf, hípica, y que sus tres hijos también ayudan a fortalecer brazos. En unas semanas la actriz y Sartorius presentarán la segunda parte de Intensidad Max, en este caso se llamará Desafío Max.