Deporte y Vida

A qué huelen los futbolistas

BELLEZA

A qué huelen los futbolistas

A qué huelen los futbolistas

Beckham, Ibrahimovic, Sergio Ramos, Neymar, Zidane, Rudy Fernández, Griezmann, Dwyane Wade, Amar'e Stoudemire... todos son imagen de firmas de belleza pero además se declaran fans de la cosmética

Durante décadas los futbolistas sólo vivían de su trabajo en el terreno de juego, de algunos anuncios de publicidad relacionados con firmas deportivas y, tal vez, algún negocio pensando en el futuro. Hoy, los futbolistas son empresarios en potencia que preparan licencias de producto en cada sector del mercado, y la belleza es uno de ellos.

El primer nombre que nos viene a la cabeza es David Beckham, con todo un emporio de licencias de producto en solitario y con su mujer. Imagen de su propio perfume, es también embajador de Biotherm Homme (como el surfista Christian Yeager).

David Beckham es imagen de su propia gama de perfumes.

En septiembre de 2015, Cristiano Ronaldo presentó en Madrid la fragancia que por primera vez llevaría su nombre: Cristiano Ronaldo Legacy. Todo muy dorado, con el marrón glacé a modo de gama cromática (el delantero del Real Madrid luce igual en la publicidad).

Cristiano Ronaldo es imagen del perfume Cristiano Ronaldo Legacy.

Rafa Márquez, ex delantero del Barcelona, tiene su propia gama de aromas. Fue en 2007 cuando empezó con este negocio del que es imagen y lleva su nombre.

Zlatan pour Homme es el perfume del delantero sueco, uno de los futbolistas que más se interesa por el sector del bienestar puesto que desde hace años es imagen de unas aguas vitaminadas, Vitamin Well.

Zlatan Ibrahimovic es imagen de las Vitamin Well, aguas vitaminadas.

En 2013 el futbolista brasileño Neymar fue la imagen de la edición 30 aniversario del perfume Drakkar Noir, de la maison francesa Guy Laroche.

Neymar JR es imagen del perfume Drakkar Noir de Guy Laroche.

Por Hugo Boss han pasado deportistas de primera nivel como imagen de la marca, Sergio Ramos, Isco, la selección alemana.  Villa, Cesc, Daniel Sturridge, Mats Hummels , James… campañas que llevan casi una década en el fútbol internacional.

Isco Alarcón fue imagen del perfume Boss Bottled Unlimited de Hugo Boss.

Xabi Alonso fue también imagen de la firma propia de El Corte Inglés Emidio Tucci.

Xabi Alonso fue imagen de Emidio Tucci, firma propia de El Corte Inglés.

En otros deportes, tenemos al jugador de rugby Nick Youngquest como imagen del perfume Invictus, de Paco Rabanne.

Nick Youngquest es imagen del perfume Invictus de Paco Rabanne.

Los deportistas son fans del mundo beauty

Carvajal, Isco, Bale y Marcelo son imagen de Nivea for Men.

Todos los deportistas se cuidan, algunos llegan a ser verdaderos fans del sector. Poco a poco las firmas de belleza les incorporan para algo más que un perfume. Es el caso de Nivea y varios futbolistas del Real Madrid (Bale, Marcelo, Isco Carvajal).

Hace años que Rudy Fernández se convirtió en imagen de American Crew, firma dedicada al estilismo capilar y que entre sus ceras uno de sus productos más vendidos.

Zinedine Zidane es fan de la alta cosmética, asiduo a la firma suiza de lujo La Prairie, suele acudir al stand que la firma tiene El Corte Inglés de Castellana.

Antoine Griezmann es imagen de H&S.

El delantero del Atlético de Madrid, Griezmann ha fichado como la nueva imagen de H&S (firma por la que ha pasado también Casillas).

El jugador de la NBA Dwyane Wade también es fan de la alta cosmética, en este caso, de la firma neoyorkina La Mer.

Amar'e Stoudemire ha declarado en varias ocasiones que suele utilizar el jabón de Dove para el rostro, y el para el cuerpo la hidratante de eucalipto y menta de Bath and Body Works.

En 2016, el sector de la belleza generó un negocio a nivel mundial de 206 mil millones de dólares, según datos del informe anual del Grupo L’oréal. Datos nada desdeñables si lo que se quiere es seguir invirtiendo en la imagen propia y en licecias de producto de la marca de los deportistas.

0 Comentarios

Normas Mostrar