Deporte y Vida

5 personas que te motivarán para vivir con plena felicidad

PSICOLOGÍA

5 personas que te motivarán para vivir con plena felicidad

5 personas que te motivarán para vivir con plena felicidad

Las grandes adversidades que tuvieron que sufrir no solo no les frenaron: ahora son todo un ejemplo para la humanidad y transmiten una fortaleza emocional envidiable.

La vida es una gran prueba llena de obstáculos y en ocasiones queremos rendirnos, pero si nos fijamos en las personas adecuadas, llenaremos nuestra mente de energía positiva para afrontar todos los problemas que puedan surgir en el camino. Si estas cinco personas estuviesen frente a nosotros, nos dirían: “Con la inmensa suerte que tienes, sal adelante y ve a por tus sueños. Que nada te impida ser feliz”.

Jean-Dominique Bauby

Bauby (1952-1997) fue un periodista francés que sufrió un accidente cerebrovascular por el cual quedó tetrapléjico y mudo. Su mal, denominado síndrome del enclaustramiento, le permitía estar consciente y alerta, pero no moverse ni comunicarse: solo podía parpadear con su ojo izquierdo. Pese a tamaña fatalidad y con la ayuda de una asistente que le dictaba las letras del abecedario según su parpadeo, fue capaz de escribir sus memorias antes de fallecer en el libro “La escafandra y la mariposa”, donde narra su vida tras padecer la repentina embolia cerebral.

Stephen Hawking

El famoso científico británico Stephen Hawking (1942) padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad sumamente debilitante que ha ido empeorando su salud desde la veintena. Entre sus logros destaca la “radiación de Hawking”, la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación. Pese a perder la voz con apenas 43 años y estar postrado en una silla de ruedas, ha continuado su labor divulgativa a través de multitudinarias conferencias o exitosos libros como “Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros”. Se casó de nuevo en 1995 con su enfermera Elaine Maison, matrimonio que duró once años.

Nick Vujicic

El australiano Nick Vujicic (1982) nació sin extremidades, lo que se conoce como síndrome de tetraamelia. Pese a ser víctima de bullying durante su infancia y padecer episodios depresivos, salió adelante y se graduó en Contabilidad y Planificación Financiera a los 21 años. Actualmente es el director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas, y dedica la mayor parte de su tiempo a dar charlas motivacionales en todo el mundo. Su discapacidad tampoco le ha impedido participar en un cortometraje y una película. Vujicic es, sin duda, uno de los mayores ejemplos de superación personal en la actualidad.

Albert Casals

Albert Casals (1990) es un joven catalán que se dedica a viajar por el mundo en silla de ruedas desde los quince años (quedó parapléjico a los ocho), y lo más increíble es que lo hace sin dinero: “Tener dinero te permite tener el control del entorno, ir a un hotel si llueve, coger un taxi si tienes prisa y te libera de un montón de aventuras”, reconoce en una entrevista. Su filosofía le ha llevado a más países de los que cualquiera podría soñar, ha rodado una película sobre su viaje a Nueva Zelanda y ha escrito dos libros: “El mundo en silla de ruedas” y “Sin fronteras”.

Thomas Buergenthal

El estadounidense Thomas Buergenthal (1934) ocupó el cargo de juez en la Corte de Justicia de La Haya durante diez años entre sus muchos éxitos como jurista, profesor universitario y persona de referencia en derecho internacional. Sin embargo, alcanzar sus objetivos no le resultó nada sencillo ya que tuvo que sobrevivir al holocausto nazi cuando era apenas un niño, en los campos de concentración de Auschwitz y Sachsenhausen. En sus propias palabras, “haber vivido aquello fue una ventaja. Los niños no analizan, viven la vida como viene”, y él decidió vencer sus pesadillas de la infancia y ser feliz.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar