Deporte y Vida

UNIVERSO FIT

Cuatro ejercicios contra las agujetas mejores que el agua con azúcar

Una dosis inadecuada de ejercicio puede estropearte el día. Aumenta tu resistencia con esta rutina de ejercicios

0
Cuatro ejercicios contra las agujetas mejores que el agua con azúcar

¿Qué son las agujetas? "Son pequeñas roturas musculares con dolor asociado que aparecen tras un exceso de ejercicio. Suelen ir acompañadas de inflamación, pérdida de capacidad de movimiento y, a veces, fiebre”, explica Marcos Flórez, director de la web de entrenadores a domicilio estarenforma.com.

¿Significa que no estoy en forma? "No necesariamente, significa que nos hemos pasado y que la prescripción de ejercicio ha sido inadecuada”.

¿Se pueden evitar realizando estiramientos? "No, y el agua con azúcar solo le ayudará a recuperar la energía perdida. El mejor remedio es ir aumentando poco a poco el umbral de tolerancia realizando la actividad siempre en progresión, tanto en cantidad como en intensidad”, concluye Flórez.

Cuatro ejercicios para aumentar tu resistencia

Flexión de tronco. Tumbado boca arriba, y con las manos detrás de las orejas, flexiona el tronco y deja la parte baja de la espalda en contacto con el suelo. No lleves nunca la barbilla al pecho, suelta el aire al flexionar el tronco y tómalo cuando vuelvas a la posición inicial.

Sentadilla. De pie, con los talones alineados con sus caderas y las puntas mirando hacia fuera, comience a bajar como si se fuese a sentar en una silla. Cuando las caderas estén a la altura de las rodillas, empieza a subir. Mantén el tronco recto y no levantes los talones.

Extensión de tronco, hombro y cadera. Tumbado boca abajo con los brazos extendidos. Separa el brazo y la pierna contrarios a la vez que intenta estirarlos lo máximo posible. Vaya cambiando de lado en cada movimiento.

Superman. Tumbado boca abajo, con las palmas extendidas orientadas al suelo durante todo el ejercicio, separa los brazos lateralmente hasta llegar a tenerlos sobre la cabeza, en posición de Superman. La barbilla, la nariz y la frente no se apoyan nunca en el suelo.