NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Graban a un ciclista ayudando a una vaca a parir

"Como conductora de tractores, los ciclistas me arruinan la vida. Pero ocasionalmente tienen su utilidad", dice la granjera que sube el vídeo.

Actualizado a
Ciclista ayudando a una vaca a parir en Escocia.
Twitter

En una ruta pueden pasar muchas cosas. Mirando únicamente los dos últimos meses en As Acción, entre las más raras están un aneurisma cerebral en plena competición como el de Iago Garay, una inesperada caída en las vías del tren como la de Tommo, que te ataquen tres cachorros agresivos paseando tranquilamente por la nieve en e-MTB o que te partas la pierna sin ni tan siquiera caer de la bici como le pasó a Cam McCaul. Pero también obviamente cosas positivas y espectaculares.

Una de ellas es la que le ocurrió a un ciclista de la isla de Bute, en Escocia. En un vídeo que empieza con sarcasmo sobre los ciclistas y una bici tirada al suelo, se puede ver a un tipo equipado con mallot, culot, casco y gafas ayudando a una vaca a parir. La cámara hace un zoom para ver el final, la madre se levanta, se ve a los dos paseando y al final el ciclista se aleja. Un ciclista que, por cierto, desde Cycling Weekly afirman que es precisamente un granjero de la zona.

Todo ello grabado por la granjera y estrella en redes sociales Emma Gray, de esa misma isla y que tiene una escuela de perros pastores. Y que es quien dice "como conductora de tractores, los ciclistas me arruinan la vida. Pero ocasionalmente tienen su utilidad".

En España también pasó

También en Cycling Weekly han explicado que en España ya ocurrió algo así. Fue en 2017 y lo publicó en su momento La Voz de Galicia, con vídeo. Un grupo de ciclistas gallegos ayudó a parir a una vaca a la que el veterinario no podía asistir tras cinco horas de parto. En este caso era en el municipio de Irixoa y el grupo de ciclistas de Bike and Beer, con José Antonio Faraldo "Fari" a la cabeza, se convirtieron en héroes. Al ternero le pusieron... "Fari". La madre acabó desfallecida por el esfuerzo.