NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

El Papa habla de las olas gigantes de Nazaré: "Sean surfistas del amor"

El Sumo Pontífice hizo referencias surferas durante su discurso en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró cerca de la mayor ola del mundo.

Actualizado a
El Papa Francisco en su homilía en el Monasterio de los Jerónimos.
 VATICAN MEDIA
 02/08/2023
VATICAN MEDIA

El Papa Francisco ha revelado su afinidad por el surf, más específicamente, el surf de olas gigantes en Nazaré, Portugal. Durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, el Sumo Pontífice se dirigió a la multitud y habló sobre su admiración por el surf de olas gigantes en la "bestia portuguesa".

"En estos días, ustedes también han enfrentado una ola real, no de agua, sino de jóvenes", expresó Francisco. "Jóvenes como ustedes que han inundado esta ciudad". Continuó con sus palabras alentadoras: "Sigan surfeando las olas del amor, las olas de la caridad. Sean surfistas del amor".

Aunque sus palabras podrían ser tomadas como metáforas motivacionales, el Papa abordó Nazaré de manera más directa, como lo muestra un video de Instagram del surfista portugués Nic Von Rupp: "Como todos sabemos, al norte de Lisboa, hay un lugar: Nazaré, donde se pueden ver olas que alcanzan hasta 30 metros de altura, convirtiéndolo en una atracción mundial. Especialmente para los surfistas"

Este no fue el primer acercamiento del Papa al mundo del surf en los últimos tiempos. Hace unos meses, el Papa aprobó la santidad de Guido Schäffer, un surfista brasileño y seminarista, lo que podría llevar a la creación del primer "santo del surf" en el Vaticano.

Schäffer creció en el epicentro del surf de Brasil, Copacabana. Se convirtió en médico y dedicó mucho tiempo a brindar servicios médicos a los más necesitados. Estaba estudiando para convertirse en sacerdote cuando la tragedia golpeó en la playa de Recreio dos Bandeirantes en Río de Janeiro el 1 de mayo de 2009; Schäffer golpeó su cabeza con su tabla de surf y se ahogó.