"Cualquiera que diga que le ha perseguido un tiburón miente"
El surfista de olas grandes Justin “Jughead’ Allport quiso ver en vivo a tiburones en acción y, cuando lo hizo, quedó alucinado por su rapidez.
El surfista de olas grandes Justin "Jughead" Allport cuenta para BeachGrit los detalles de su encuentro con un tiburón blanco "del tamaño de un camión" mientras estaba en el sur de Australia persiguiendo sus codiciadas olas grandes.
Jug, que tiene 49 años y es bombero a unas horas al norte de Sydney, en Bateau Bay, relata que nunca había visto un tiburón vivo en plena naturaleza, aunque sí había visto uno muerot en la playa. Se trataba de un ejemplar de veinte pies que había varado en la arena de la costa oeste de Victoria.
Así, cuando un local de South Oz dijo que había un grupo de tiburones blancos por ahí, cerca de unas jaulas de atún, pensó que tal vez era un buen momento para coger las motos acuáticas y echar un vistazo. La decisión probablemente perseguirá al surfista el resto de su vida.
"Tengo miedo de los tiburones, sí, estoy aterrorizado", dice Jug. "Pero nunca los había visto mientras surfeaba y ahora tengo aún más miedo de su poder, son muy rápidos. Las cosas te golpean cuando las ves en la vida real. Conozco a hombres que han visto tiburones blancos nadar junto a ellos, lo tranquilos que son, cómo no los tocan, y he visto imágenes de drones de tiburones siguiendo a las personas, pero ese tiburón fue tan rápido, tan veloz y poderoso que me meé encima. Cualquiera que diga que ha sido perseguido por un tiburón... es mentira. Si un tiburón te persigue, te comerá. Tal vez un tiburón te aceche, pero nunca te persigue".
Pero a pesar de todo el ruido que los tiburones hacen en su cabeza y las imágenes de un gran tiburón blanco cerca de donde había estado persiguiendo tubos en South Oz, le preguntan en broma si planea volar al sur pronto: "Sinceramente, creo que voy a ir este mismo fin de semana".