SURF

Mrs. Chook, el pollo que surfea y patina

Su propietaria, Elaine Janes, asegura que le lleva a la playa cada día desde que empezó la pandemia y que el animal lo pasa en grande: “Mira su cara”.

YouTube

Durante la pandemia hubo gente que dejó muchas de las cosas que estaba haciendo y otros descubrieron pasiones que hasta entonces no sabían que tenían. Elaine Janes, una mujer de Geelong (Victoria, Australia), estuvo enseñando a su pollo Mrs. Chook a “surfear”. Lo que hacía era llevarlo a la playa de Ocean Grove cada día a dar paseos y poco a poco asegura que le fue pillando el gustillo al bodysurfing.

Lo cierto es que las imágenes de surf no son, porque ni tan siquiera hay una tabla. Sí podrían ser de bodysurfing, siendo generosos. Y a pesar de ello, en el reportaje de TV solo se ve al pollo dándose un baño y las olas pasándole por encima. Pero no se desliza con o por ellas. Sí hay algún intento mejor que los del clip de 9News en algún vídeo de TikTok. Sí, el pollo ya es famoso en redes sociales.

Janes reconoce que "no puedes hacer que a un pollo le guste el agua, especialmente la del mar, pero a este le apasiona. Le gusta el bodysurfing y estar en el agua. Basta con echar un vistazo a su rostro. Es pura felicidad y alegría". En este sentido, asegura que no es cuestión de "llegar a la playa y tirarlo, sino simplemente de sacarlo a dar unos paseos por el agua y poco a poco se va adentrando un poco más". Tras la sesión, ducha, toalla e incluso secador para que no se le despeinen las plumas.

Por cierto, durante el pequeño reportaje se explica también que la propietaria ha enseñado a patinara Mrs. Chook y se pueden ver imágenes del pollo deslizándose sobre una tabla de skate. La verdad es que es en este caso si és mucho más fiel a la realidad que no lo del surf...

Lo más visto

Más noticias