NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Kilian Jornet: “Probablemente, el día de esquí más épico de mi vida”

El atleta catalán encadena las siete cumbres del Romsdal del tirón, en menos de 24 horas. En total, 76,5 kilómetros de distancia y 9.257 metros de desnivel.

Actualizado a
Kilian Jornet durante una de las ascensiones de los siete picos más conocidos del Romsdal (Noruega).
YouTube

Como muchas de sus aventuras, Kilian Jornet empezó su última gesta de madrugada. Esta vez el camino partía del “patio trasero de su casa” y pasó por los siete picos más reconocidos de los Alpes de Romsdal en este orden: Juratinden (1.712 m), Store Venjetind (1.852 m), Kvanndalstindan (1.744 m), Romsdalshorn (1.550 m), Store Trolltind (1.788 m), Kongen (1.614 m) y Dronninga (1.544 m). Y así se puede ver en el vídeo que ha publicado en YouTube grabado con su GoPro en POV:

En el vídeo explica algunos detalles más de su ruta, que pasa por secciones bastante aéreas de arista, otras que escala en hielo o terreno mixto, esquiando de noche, así como momentos en los que deja los esquís a pie de vía para escalar (y desescalar) hasta la cima sin ellos. Todo con una meteorología cambiante. Terminó tras 21 horas y media de esfuerzo ininterrumpido en los que recorrió hasta 76,5 kilómetros de distancia y cubrió 9.257 metros de desnivel.

En redes, además, hay un agradecimiento a los cuatro compañeros -Petter, Colin, Jon y Pascal- que le acompañaron en algún momento y confiesa que "probablemente fue el día de esquí más épico de mi vida". Una explicación que acompaña de una pequeña descripción de las condiciones: "Muchísimo viento para añadir un poco más de picante al desafío de enlazar las siste cimas principales de Romsdal esquiando y escalando".

¿De vuelta al Everest?

Coincidiendo con el enlace de estos siete picos, la agencia Seven Summit Treks ha desvelado uno de los planes futuros que tiene el ultrarunner catalán en mente: intentar ascender el Everest y el Lhotse de forma consecutiva y, por supuesto, sin oxígeno. Según los medios especializados, él no lo confirma con detalle, si bien sí se sabe que tiene los permisos para varios picos y que una vez allí, según las condiciones, decidirá exactamente el plan. Muy Kilian Jornet. Seguro que luego habrá un vídeo o un relato de la aventura.