Kilian Jornet se enfrenta a un hombre pájaro para subir y bajar una montaña
La última ocurrencia del popular atleta ha sido enfrentarse a su compañero de esquí y saltador BASE Tom Erik Heimen en el Romsdalshorn.
Si hay una persona en el mundo a la que le gustan los retos en la montaña, es sin duda Kilian Jornet. El trail runner y esquiador catalán lleva muchos años batiendo récords, ganando ultramaratones y enfrentándose a todo tipo de desafíos en las montañas de todo el mundo. Y cuando no, haciéndose viral con un simple vídeo entrenando por las afiladas crestas que ofrece la Noruega que le ha acogido.
Una de estas montañas, de las más emblemáticas en el mundo de la escalada, es Romsdalshorn. Este ha sido el escenario de su último reto: enfrentarse a su amigo y compañero Tom Erik Heimen en un 'sube y baja' que Jornet completaría a pie mientras Heimen lo bajaría practicando salto BASE y volando con su traje de alas (en lo que se conoce como wingsuit).
El contexto es el siguiente: Kilian Jornet, 33 años, atleta nacido en Sabadell, subiría por la cara norte y bajaría por Halls Renney; mientras, Tom Erik Heimen, 44 años, atleta noruego, ascendería por Halls Renney y una vez arriba se prepararía para el salto BASE y a volar. Ambos salían de 1.500 metros y tenían que completar un desnivel de entre 400 y 460 metros. Si no queréis spoilers le podéis dar al play y ver lo que ocurrió:
El resultado no podía ser otro: victoria de Kilian Jornet, aunque muy ajustada. El de Sabadell completó el reto en 52 minutos y 26 segundos, mientras Tom Erik Heimen lo hizo en 53 minutos y 55 segundos, poco menos de un minuto y medio después. Ambos, sorprendidos por la habilidad del rival. Mientras el catalán sabía que podía subir mucho más rápido, alucinó con la poca ventaja que le había sacado a Heimen en la cima; mientras el noruego esperaba que Jornet pasara más tiempo bajando por las rocas y tampoco dio crédito a su velocidad de descenso.