Esto es lo que pasa si se cambian las peleas por olas por cervezas
Un divertido vídeo traslada algunas de las “reglas no escritas” del surf a un bar cambiando las ola por cervezas y el resultado es, cuanto menos, gracioso.
En As Acción hemos hablado varias veces de las normas no escritas del surf, ya fuera para dar consejos para empezar a surfear, por peleas entre surfistas profesionales al respecto, por conflictos no profesionales, o porque en algún lugar hasta han tenido que tomar medidas al respecto. Por ejemplo, en Biarritz han llegado a probar de poner mediadores en el agua. Y aunque algunas pueden parecer absurdas, tienen toda la lógica del mundo, tal y como se puede ver si se trasladan a otros ámbitos como un bar. Otras parecen ridículas. Todas ellas, divertidas en este vídeo de The Raglan Surf Report.
En la primera de las situaciones se ve a un cliente (o surfista) en el pub (o en el mar) sirviéndose una cerveza (o pillando una ola) y diciendo "oh yeah, una rubia perfecta... he estado esperando mucho por esta cerveza". Entonces aparece otro cliente por detrás y se la bebe. Lo gracios viene después, con la conversación: "Tío, no puedes hacer esto, he estado esperando mucho por esta cerveza, espera tu turno". A lo que el otro contesta el típico "no te vi, no te vi...".
En la segunda situación, el cliente está con su cerveza en medio del bar, sin nadie, y cuando va a beber aparece el otro cliente, choca con él y se la tira. Aquí la gracia viene también con la conversación: "Tío, ¿de dónde saliste? Si quieres venir aquí y tomarte una cerveza, ve por el otro lado del bar, gente como tú no debería estar bebiendo en un sitio como este". A lo que el otro contesta "este es un mundo libre, puedo beber donde quiera, es mi primera vez bebiendo". Y el otro concluye: "Entonces deberías llevar un sujetador de cervezas (o un corcho), porque me has roto el vaso".
En la última, el cliente está bebiendo en la mesa y el otro directamente se la roba. Y aquí viene discursito: “Tío, WTF? Me la has robado. He estado esperando todo el día. Esto no va de esta cerveza, sino de esperar tu turno y tener respeto por todo el mundo, todos venimos aquí a beber cerveza, pero esperamos nuestro turno. He estado bebiendo aquí durante más de 25 años y estoy harto de ti, urbanita, que vienes aquí a beber cerveza. Si eso es lo que quieres muestra respeto. Yo bebo muchas, pero me las he ganado”. El otro cliente, ante tal afirmación, se la devuelve. Y todavía hay tiempo para explicar la metáfora en un último gag.