Así rompen a lo grande las tres olas más famosas de Hawái
Espectáculo total en Waimea, Jaws y Pipeline, las tres olas más famosas de la zona más famosa del mundo del surf (valga la redundancia).
Este pasado lunes saltaron todas las alertas: se convocaba por primera vez desde el 2016 el Eddie Aikau Big Wave Invitational, el campeonato de surf de olas grandes de más prestigio a nivel mundial. El martes, sin embargo, alegando un cambio en las previsiones, se desconvocaba. El miércoles, día en el que tenía que celebrarse el evento, las olas grandes allí estaban y muchos de los mejores surfistas del mundo también andaban por allí, así que no dejaron escapar la oportunidad de surfear en esta mítica ola hawaiana.
El vídeo es de Leo Fioravanti, que se une a Zeke Lau en una Waimea gigante aunque tocada por el viento. Hubo mucha acción. Sin muchísima gente en el agua. Porque estaba realmente grande y complicado y eso provocó que en el agua estuvieran solamente los más experimentados. Viendo el espectáculo, puede ser que los organizadores se arrepientan un poquito de no haber seguido con la alerta verde.
Jaws
"El día más grande a remo de los últimos años", dicen desde Tucker Wooding Media, autores de este vídeo sobre Jaws, otra de las olas más famosas de Hawái. El baño es también del día 11 de enero, miércoles. En el agua, otra de buena tropa de surfistas encabezados por Albee Layer, Billy Kemper, Torrey Meister, Paige Alms, Ian Walsh, Nathan Florence, Francisco Porcella, etc. "Con la muerte de Marcio Freire "Mad Dog", uno de los primeros en surfear a remada en Jaws, muchos surfistas estuvieron en el agua con un poco de su espíritu y todos surfearon en su honor.
Pipeline
Cuando hay olas tan grandes en Hawái y en concreto en Pipeline, que seguramente es la ola más famosa (y peligrosa) del mundo del surf, lo que ocurre es que despierta el tercer arrecife, mar adentro. Los surfistas se convierten en pequeñas gotas de agua en el horizonte y las olas son una locura. Koa Rothman es una de esas gotitas de agua que se atreven a surfear allí y que hacen que parezca fácil conseguir olas que para cualquier surfista serían “la ola de su vida”.