NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

The Skate Hub: un skatepark indoor de 1.400m2 en Barcelona

El skater y youtuber Marcos Álvarez dedica uno de sus vídeos a estas espectaculares instalaciones recién inauguradas en L’Hospitalet de Llobregat.

Actualizado a
Marcos Álvarez patinando el skatepark indoor de The Skate Hub, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, España), en noviembre del 2022.
YouTube

Barcelona es uno de los epicentros mundiales del skate pero lo es por lo patinable que la hacen su arquitectura, su clima y sus calles. No por sus skateparks, que bien es cierto que en los últimos años han ido proliferando y cada vez hay más opciones. Lo que no había todavía era un indoor de primer nivel como el que se ha inaugurado recientemente: The Skate Hub. Técnicamente está en L’Hospitalet de Llobregat (Área Metropolitana) y se llega con el Metro.

Hasta allí se ha desplazado Marcos Álvarez, un skater al que en su día entrevistamos en As Acción, quien pudo disfrutar de una sesión para él solo en los 1.400 metros cuadrados patinables de los que dispone el indoor. Pero antes lo ha enseñado a sus sucriptores en YouTube: la oificina, la zona para principiantes con módulos pequeños, la zona de street para todo el mundo y su joya de la corona (el set con hubba y una barandilla regulable), la mini con 4 córners y la planta superior, donde se esconde un espacio para el surfskate con la única wave de Catalunya y otra zona para principiantes de esta disciplina.

Tras este pequeño tour, Álvarez intenta planchar algún truco en todos los módulos y luego habla con dos de sus impulsores, Patxi Pardiñas y Gaston Francisco. El primero explica que The Skate Hub "es un sitio donde tiene cabida todo el mundo dentro del skate, desde los más pequeños hasta los profesionales, pasando por fiestas de cumpleaños, familias, colegios, adultos, particulares... y todo el mundo a quien le pueda interesar el patín". El segundo afirma que la idea surgió porque "no había nada igual". Junto a ellos han levantado este skatepark Alex Braza, Tino Arenas y Javier Menendez.

Este último, también conocido como Brother, aparece también en el vídeo en la sesión con amigos de Marcos Álvarez con Álvaro, Ulises Choque, Nico Bustos, Johan Mogollon, Axel Carrasco y Lucero, que termina con una GoPro en la cabeza del youtuber para ver el skatepark en POV. “Tremenda sesión nos hemos pegado. El skatepark muy guapo. Los acabados de Sb Ramps son de madera”, concluye. E invita a suscribirse para ver todos sus vídeos de su canal de Youtube, entre los que hay “10 trabajos para vivir del skate”, “Explorando el spot más patinado del mundo”, “Un día patinando por Mallorca” o “Francesc Boix vuelve a YouTube”.