NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATEPARK

Abre Puerta Aragón, el skatepark indoor más grande de latinoamérica

El Skatepark Puerta Aragón abre sus puertas al público y se convierte oficialmente en el mayor espacio cubierto de latinoamérica para deportes urbanos.

Actualizado a
Vista general desde un lateral del skatepark indoor de Puerta Aragón, Ciudad de México, el más grande de latinoamérica. En octubre del 2022.
La Fuente Skateparks@dedos_tiesos

La historia del skate -y de los deportes urbanos en general- ha sido siempre una montaña rusa de subidas y bajadas en cuanto a adeptos. Ahora mismo está en una de las subidas, seguramente la más grande de la historia. Y uno de los efectos que tiene este aumento de practicantes es que cada vez hay más instalaciones para practicarlo, más allá de la calle, de donde nunca debería desaparecer.

Una de estas instalaciones, que se acaba de inaugurar a finales de octubre, es el Puerta Aragón Skatepark, ubicado en el Centro Comercial del mismo nombre de la calle Gustavo A. Madero, en Ciudad de México (México). Tiene una peculiaridad: sus más de 1.100 metros cuadrados le convierten en el skatepark cubierto/indoor más grande de latinoamérica.

Dentro de los más de 1.100 metros cuadrados destaca una zona street con todo tipo de módulos callejeros que además son adaptables: cajones movibles, rails variables, etc. Con lo cual permite que sus 50 metros de largo se puedan ir adaptando y cambiando según las necesidades que haya. También hay un bowl con dos secciones (una baja de 1,5 metros y otra más alta de 1,85), una piscina de foam para practicar trucos nuevos arriesgados, una zona más rampera, pantallas de televisión... pasen y vean:

Uno de sus fundadores explica que "lo que buscamos es una pista de alto rendimiento para elevar el nivel de los atletas mexicanos con elementos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio del país y a resguardo de las inclemencias meteorológicas o propias de la zona, que no permiten patinar todo el día". Aquí el horario será de 13:00h a 19:00 de martes a viernes y de 10:00 a 19:00 sábados y domingos. El lunes será el día de descanso y estará cerrado.

Obviamente, en este contexto y añadiendo que se trata de "una de las inversiones más grandes más allá de los skateparks de hormigón", entra dentro de la lógica que la entrada no sea gratuíta. Se parte desde los 50 pesos las 2 horas (2,5€) hasta packs mensuales e incluso anualidades que lo hacen más barato.

Finalmente cabe destacar que hay la posibilidad de realizar clases y que está abierto tanto para skate como BMX y roller freestyle. No dicen nada, sin embargo, de otro deporte urbano de moda como es el scooter.