NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Brage Vestavik se vuelve a pasar el juego: el sonido de una bici de montaña

El piloto noruego de MTB protagoniza una nueva entrega de Sound of Speed en los bosques de Hafjell, Noruega, donde montó por primera vez con 7 años.

Actualizado a
Brage Vestavik, de manual en MTB, en el vídeo Sound of Speed, con su bici GT y el fondo barrido.
Gisle JohnsenRed Bull Content Pool

"Quiero crear contenido que sea atemporal. Actualmente, la mayoría de cosas de graban en un día, rápidamente y luego se acabó. ¡Mueren! Todo mi respeto a quienes hacen eso, pero a mí me gustaría que la gente pueda seguir viendo mis vídeos dentro de 10 años y que el contenido siga siendo cool. No quiero hacer piezas de vídeo que la gente vea y luego las olvide". Con esta premisa, Brage Vestavik protagoniza un nuevo capítulo del Sound of Speed:

Sound of Speed es una serie de vídeos promovida por Red Bull y grabada por Blur Media en la que se puede apreciar "en crudo" el sonido del ciclismo de montaña. En esta ocasión en Hafjell, Noruega, de donde es nativo este joven rider de 23 años. De hecho, la primera vez que montó allí tenía tan solo 7 años y desde entonces ha vuelto cada año: "Algunos de los caminos se mantienen exactamente igual que la primera vez que monté en ellos y eso significa mucho para mí".

Con vídeos como este, Vestavik tiene cada vez más adeptos en el MTB Downhill. No por su vertiente competitiva, que también la ha tenido y ha estado en la UCI Mountain Bike World Cup (lo dejó en 2019), sino por esa parte más artística, creativa y de alma libre: "Estuve compitiendo desde los 10 a los 19 porque es como tocaba hacer las cosas, pero yo quería hacer mis propias movidas, construir circuitos, grabar, ser creativo. Es demasiado bonito poder expresarte como quieres, hacer algo personal y a tu manera, con alma".

Más Brage Vestavik

Eso no significa que ya no compita. Hay competiciones como el Red Bull Rampage que dan más rienda suelta a la creatividad. Vestavik, de hecho, fue invitado al 20 aniversario de la competición de referencia del MTB Freeride en 2021, pero no pudo participar en las finales porque se quedó corto en la recepción de un gran drop y sufrió una grave caída. De hecho, ahora le tienen que operar por segunda vez a causa de las secuelas que le dejó.

Otra competición creativa en la que ha particpiado fue el Real Mountain Bike 2021 de los X Games. Allí se les permite a cada rider grabar un vídeo con cierta libertad (simplemente hay que adaptarse a un formato y un tiempo) y no ganó, pero su clip fue el que más éxito tuvo en YouTube.

Para encontrar la inspiración, por cierto, confiesa que va más allá de la bici: "Me fijo mucho en el esquí, el snowboard, el arte o la música. El black metal, por ejemplo, que suele ser noruego y a su vez está inspirado por la naturaleza e historias noruegas, por lo cual me inspira mucho".