Síguenos

MTB

El sonido de la velocidad en el Mountain Bike

Los pilotos de MTB Emil Johansson y Martin Söderström protagonizan un nuevo capítulo de la webserie de Red Bull llamada Sound of Speed.

El sonido de la velocidad en el Mountain Bike
Adrian Berggren Red Bull Content Pool

Ya sabéis que en @asaccion tenemos una cierta debilidad por aquellos vídeos en crudo que nos enseñan los deportes de acción tal y como son, con el sonido original. En el caso del MTB, con el sonido de las ruedas expulsando tierra, apurando en las curvas, pausando el ruido en cada salto. Y este es el caso de los Sound of Speed.

Esta webserie de Red Bull explora cómo suena el Mountain Bike a máxima velocidad con algunos de los mejores riders del mundo. Desde el downhill al enduro pasando por el freeride o el slopestyle, como es el caso del último episodio que han publicado en YouTube.

Los protagonistas son una pareja de riders de referencia del MTB en Suecia: Emil Johansson y Martin Söderström. Este dúo desciende a toda velocidad por los trails del Järvsö Bike Park apurando la temporada de ciclismo de montaña con un equipo de vídeo y foto que se encarga de dejar constancia de cómo suenan sus bicis en la bajada. Un auténtico espectáculo visual y sonoro:

En la línea del MTB 'en crudo' van también los vídeos de uno de los mejores pilotos de MTB del mundo como es el canadiense Brandon Semenuk. En su weserie Raw 100, también en colaboración con la marca de bebidas energéticas, puede convertir un desierto como el de Utah o una mina abandonada en el mejor spot para destrozar con su bici de montaña.