NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Los peligros del Rampage: TVS y Vestavik se rompen por todas partes

Los dos pilotos de MTB sufrieron sendas caídas escalofriantes en el Red Bull Rampage que les mandaron directos al hospital con múltiples fracturas.

Actualizado a
Tom Van Steenbergen tira un front flip en el Red Bull Rampage del desierto de Virgin, UT, USA, el 15 Octubre, 2021.
Long NguyenRed Bull Content Pool

El Red Bull Rampage, que empezó a celebrarse en 2001 y por lo tanto cumple en esta edición su 20 aniversario (aunque no se ha disputado cada año), se ha ganado a pulso la fama de ser el evento por excelencia del MTB Freeride. Por su espectacularidad, obviamente, pero también por su riesgo y peligrosidad, que muchas veces son conceptos que van de la mano.

Que se lo digan al debutante Brage Vestavik, que este año ha tenido el honor de estar entre la lista de 15 elegidos para bajar por las montañas del desierto de Utah (Estados Unidos) con su bicicleta de montaña. Una mala caída le ha dislocado el hombro y le ha roto el húmero en varias partes. "La vida es demasiado corta para no darlo todo, ¡hay que darlo todo! Hombro dislocado y varias fracturas en el húmero. Gracias a todos por el apoyo", decía a través de su perfil de Instagram acompañando al vídeo de la terrible caída:

No fue el único que comió tierra durante esta semana. Muchos fueron los que sufrieron los peligros de esta escarpada zona de los Estados Unidos. De hecho, ya vimos que Andreu Lacondeguy no podría competir tras una dura caída que también le mandó directo al hospital durante los entrenamientos. Y también se ha unido al club Tom Van Steenbergen, con la cadera, el fémur y hasta alguna vértebra rotas, además del hombro dislocado. "Me siento muy afortunado de poder decir que me recuperaré al 100% tras la terrible caída", confesaba también a través de sus redes sociales. Su caída se puede ver en la repetición del evento (ronda 1) y también pone los pelos de punta.

Desde @asaccion solo queda desear que les vaya bien el quirófano y que les podamos ver en la siguiente edición del Red Bull Rampage. A los lectores os dejamos con el enlace a la noticia relacionada que lleva el vídeo de quien sí tocó la gloria con sus manos -una vez más-, Brandon Semenuk: cuarta victoria en Utah (más que nadie) para el piloto canadiense de MTB.