NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

X Games Real MTB: ciclismo de montaña de nivel estratosférico

Los vídeos de Danny MacAskill, Brage Vestavik, Brandon Semenuk, Veronique Sandler, DJ Brandt y Cam Zink ponen el nivel del Mountain Bike por las nubes.

Actualizado a
El piloto de mountain bike Danny MacAskill, vestido de amarillo con el casco Red Bull, saltando sobre una rama mientras su bici pasa por debajo en la parte del Real MTB de los X Games.
YouTube

X Games lanza una nueva edición de su concurso de vídeo 'Real', en el que reparte también medallas de oro, plata y bronce a sus participantes. En esta ocasión, el deporte elegido para los clips es el MTB, con 6 participantes tan distintos como referentes en sus disciplinas que se enfrentan en las votaciones.

El funcionamiento es el siguiente: por un lado se da el premio del público, que no tiene mucho más secreto que la victoria del que consiga más votos mientras dura el período de votación. Así, hay tiempo hasta el 25 de abril para votar por tu parte favorita en la web de los X Games.

Por otro lado está también el premio del jurado, otorgado por un jurado especializado en Mountain Bikem, que repartirá medallas de oro, plata y bronce el próximo sábado, 24 de abril. Lo harán tras lanzar un Behind the scenes de los vídeos de una hora que se emitirá en directo por el canal ABC.

En esta edición participan perfiles tan distintos como el del genio del MTB trial, Danny MacAskill, la leyenda del mountain bike freeride Brandon Semenuk o la referente y única representante femenina Veronique Sandler, además de otros cracks de este deporte como Brage Vestavik, DJ Brandt o Cam Zink. Estas son sus participaciones:

Danny MacAskill

Brandon Semenuk

Veronique Sandler

Brage Vestavik

DJ Brandt

Cam Zink

A juzgar por las primeras reacciones a los vídeos, los tiros están entre Brage y Brandon, pero para gustos los colores. Habrá que esperar unos días para saber quién se lleva un nuevo oro en MTB en los X Games... lo anunciaremos en @asaccion.