Síguenos

MTB

Edgar Carballo es de e-bronce

El piloto tinerfeño de MTB acaba tercero de la versión con bicis eléctricas de las Enduro World Series y su equipo, el Orbea Fox Enduro Team, primero.

0
Edgar Carballo es de e-bronce
Dan Hearn EWS-E

"Estoy contentísimo con este año", dice Edgar Carballo tras subir tres veces al podio en un mismo fin de semana. Y es que en la última prueba de las EWS-E, el rider español ha logrado la victoria por equipos, así como el tercer puesto en la clasificación general y el primero en la clasificación por equipos, junto a la chilena Flo Espiñeira, su compañera en el Orbea Fox Enduro Team.

"Me he encontrado muy potente y quiero más. Gracias a todos, principalmente a Vadebicis, que ha estado siempre ahí empujando hasta que finalmente estoy aquí en las nubes, con un equipo increíble como el Orbea Fox Enduro Team. Vamos a seguir dando espectáculo, toca el Trophy of Nations", prosigue el piloto tinerfeño de MTB.

El año al que se refiere, que le ha llevado hasta las nubes, empezó en lo más alto con una victoria en Tweed Valley y un tercer puesto en Jamnica. Luego vino un 8º en Valberg, un 13º en Crans-Montana y finalmente un 6º en Finale Ligure. La suma de puntos le ha llevado al tercer puesto de la general de las Enduro World Series en su versión con e-MTB. Combinado con la victoria de FLo Espiñeira en categoría femenina han logrado el oro en la clasificación por equipos. "No podíamos imaginar un final mejor de la temporada. Orgullosos de estos dos", afirman desde la marca.

El segundo lugar en la clasificación por equipos fue para el Miranda Factory Racing, mientras la tercera posición del podio se la llevó el Pole Enduro Race Team. Por su parte, cabe destacar que quienes quedaron por delante de Edgar Carballo en la categoría masculina fueron el francés Yannick Pontal y el italiano Andrea Garibbo, que en esta última prueba fueron 7º y 5º, respectivamente.