NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Edgar Carballo gana la prueba de Tweed Valley de las EWS-E

El piloto tinerfeño de MTB gana en este bosque del Reino Unido su primera prueba en la versión en bicis eléctricas de las Enduro World Series.

Actualizado a
Edgar Carballo montando en su bici de MTB de Orbea en Tweed Valley (Reino Unido).
EWS-E

Edgar Carballo finalizó 6º en la primera edición de la Enduro World Series con bicicletas eléctricas de MTB. Ahí ya dejaba entrever que daría de qué hablar en esta modalidad del mountain bike, tal y como lo ha hecho en todas las que ha participado. Ese momento ha llegado en 2022, con la primera prueba del circuito en Tweed Valley (Innerleithen, Reino Unido), llevándose ni más ni menos que la victoria.

El piloto tinerfeño le ha sacado 20 segundos al italiano Andrea Garibbo y casi 30 al británico Leigh Johnson, segundo y tercero respectivamente, pasando también por delante de nombres como Mick Hannah, Nicolás Vouilloz o Emanuel Pombo, entre otros.

Clasificación EWS-E Tweed Valley

1.- Edgar Carballo González: 34:37.24

2.- Andrea Garibbo: +19.38

3.- Leigh Johnson: +27.54

4.- Yannick Pontal: +29.16

5.- Mick Hannah: +34.72

La próxima prueba de las Enduro World Series en versión el éctrica será en Petzen Jamnica (Eslovaquia), de aquí a 2 semanas, el 16 de junio. Y Edgar Carballo llegará allí para defender su liderato. Suena bien, ¿eh?