Edgar Carballo llega tercero a la etapa final de las EWS-E
El piloto tinerfeño de MTB no tuvo su mejor día en Crans Montana (Suiza) pero encara con optimismo y tercero en el ranking la prueba final en Finale Ligure.
Edgar Carballo empezó la versión en bicis eléctricas de las Enduro World Series (EWS-E) por todo lo alto. Tan alto que logró la victoria en Tweed Valley y luego un tercer lugar en Jamnica. En Valberg, pero, fue 8º. Y ahora, en Crans-Montana (Suiza) ha sido 13º. Unos resultados que le han hecho bajar en el ranking general del primer puesto al tercero pero que de momento le mantienen en el podio, a la espera de la prueba final en Finale Ligure (Italia).
Así narraba Edgar Carballo su paso por los alpes suizos en E-MTB: "Hoy fue una carrera muy dura. Aunque me encontraba muy bien en todos los sentidos tuve dos especiales muy malas. Algunas caídas y problemas en la powerd stage me hicieron perder mucho tiempo que me fue imposible recuperar. En estos días malos es cuando se ve la labor de todos los que te rodean, gran trabajo del Orbea FOX Enduro Team, por eso vamos líderes por equipos. Y el buen rollo entre los corredores, que al margen de los resultados siempre son todos increíbles. Buen trabajo a los que estuvieron en la lucha por los primeros cajones. A pesar de que no tuve buena carrera sigo en el podium de la general, tercero".
El ganador de la prueba fue el francés Yannick Pontal, que reafirma su posición al frente del ranking general, seguido del italiano Andrea Garibbo, que es quien arrebata el segundo puesto a Edgar Carballo. Tercero fue el también francés Antoine Rogge.
En categoría femenina la victoria fue para la alemana Sofia Wedenroth, seguida de la líder y compañera de equipo de Carballo, Florencia Espineira Herreors, que se mantiene como líder de su categoría.