NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Edgar Carballo pasa el ecuador de las EWS-E con todas las opciones

El piloto tinerfeño de MTB acaba 8º en Valberg (Francia) pero se mantiene en el 2º puesto del ranking cuando solo quedan dos pruebas para el final.

Actualizado a
Edgar Carballo pasa el ecuador de las EWS-E con todas las opciones
EWS-E

Edgar Carballo empezó las EWS-E, la versión con bicis eléctricas de las Enduro World Series, con una espectacular victoria en Tweed Valley. Demostró que lo suyo en Reino Unido no fue flor de un día con el tercer puesto en Petzen-Jamnica, entre Austria y Eslovenia. Y esta semana en Valberg (Francia), aunque no ha tenido su mejor carrera, su resultado ha sido suficientemente bueno para aguantar en el 2º puesto del ranking, a tan solo 20 del líder.

En Valberg, el piloto tinerfeño del Orbea FOX Enduro Team ha finalizado 8º, a poco más de 50 segundos del ganador, el local Alex Rudeau, quien comandó un podio 100% francés junto a Adrien Dailly y Antoine Rogge, segundo y tercero respectivamente. En el cuarto lugar se coló el nuevo líder del circuito, el también francés Yannick Pontal.

Así lo valoraba el propio Edgar Carballo: "Hay diferentes tipos the carrera, esta no fue para mí, nivelazo de corredores como siempre en Francia, pero bueno, contento por que luché toda la carrera con todo lo que tenía. Termine 8º, me voy al segundo puesto en la general de las E-EWS y seguimos lideres por equipos".

La próxima parada de las EWS-E de E-MTB es en Crans-Montana, Suiza, el próximo 15 de septiembre del 2022. Será la penúltima prueba del circuito, que culminarà el 29 de septiembre en Finale Ligure (Italia).