NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Una ola mutante, una creada por el hombre, foil surfing y una pelea

Ración cuádruple de surf con cuatro vídeos que nos han llegado esta semana. Todos diferentes y con sus historias. Todos muy particulares.

Actualizado a
Una ola artificial a punto de romper como un muro mientras un tipo que intenta practicar surf se prepara para un wipeout en Queensland (Australia).
YouTube

Por vídeos de surf no será. En una semana random de septiembre se puede ver a Kai Lenny entrenando bajo el mar; a Erin Brooks tirando flips en una piscina de olas artificiales; a Bitor Garitaonandia y Ariane Ochoa proclamarse campeones de España; las finales de la World Surf League; olas gigantes; un campeonato con las peores olas de la historia; al hijo de Chris Hemsworth pillando tubos... y todos estos espectaculares vídeos que vienen a continuación, entre muchas otras cosas.

La mejor ola artificial del mundo

Dicen que la mejor ola creada por el hombre no está en una piscina sino en el mar. En concreto, en algún lugar de la Bahía Moreton, en Queensland (Australia). Allí donde se construyeron unos muros marinos y un sistema de desvío de arena que, sin saberlo, creó uno de los mejores beachbreaks de la tierra, una máquina perfecta de tubos.

Cylinders, la hermana de The Wedge

The Wedge es una habitual de As Acción. Cada año, esta mítica ola de Newport Beach (California) es noticia por alguna marejada que despierta ese efecto que tiene y que levanta una ola gigante que rompe prácticamente en la arena, con la consiguiente carnicería que eso supone. Pues bien, The Wedge rompe hacia la izquierda. Hacia la derecha, su hermana Cylinders es más pequeña, redonda y menos contundente, pero también merece unos minutos de atención...

Kai Lenny, Foil en slow motion

Kai Lenny es un surfista hawaiano capaz de surfear todo tipo de condiciones, tablas e incluso velas. Su último viaje fue a México, donde se llevó un amplio repertorio de sus juguetes. Uno de ellos es un foil que asegura que utilizó "con una distancia de seguridad con los otros surfistas; les conocía prácticamente a todos". Lo bueno es que se le puede ver a cámara lenta, apreciando la técnica que requiere esta disciplina.

Golpe de remo a un campeón del mundo

Joel Tudor, varias veces campeón del mundo de surf longboard (tabla larga), ha subido un vídeo a Instagram en el que se puede ver a un tipo en SUP (Stand Up Paddle) que por alguna razón cree que la ola es de derechas (cuando es de izquierdas) y se enfada con él. Remontando el pico, decide darle un golpe con el remo a todo un world champion. No sabría que es también un experto en ju-jutsu. Por suerte se lo tomó a broma: “El verano es especial en Cardiff”.