"Las peores olas de la historia del surf profesional"
Los medios especializados en surf claman contra las condiciones en que se disputó el WRV Outer Banks Pro, QS de 1000 puntos de la World Surf League.
En un mar prácticamente plato (así se conoce en argot surfista cuando no hay olas), la organización del WRV Outer Banks Pro presented by Pacifico decidió tirar adelante el campeonat igualmente. El resultado fueron unas cuantas mangas de surfistas que esperaban unas olas que no llegaban y que trabajo tenían para surfear alguna. En este resumen con "las mejores olas" ya se puede apreciar cómo estaba el tema:
"Ya habíamos visto campeonatos del QS con olas malas, pero nunca tan pocas, tan pequeñas y tan malas", dicen por ejemplo en Surf30, quienes añaden que "a menos de tres metros de la orilla, los surfistas se afanaban por ponerse sobre la tabla para intentar enganchar alguna ola y acabar con un giro sobre la arena. Una maniobra significaba un 5, dos un 7".
Si alguien quiere ver las tres horas de competición, también están en YouTube:
Por su parte, desde Stab Magazine tampoco se quedan cortos: "De manera justa o injusta, los eventos del QS de la World Surf League suelen ser objeto de crítica por las condiciones en las que se disputan, en las que la mayoría de surfistas se quedarían dormidos [...] Pero lo que ha ocurrido hoy pasa al siguiente nivel de lo absurdo. Durante tres horas, los surfistas intentaron raspar algo en marea alta y sin olas junto al muelle de Jennette, en Nags Head, Carolina del Norte. Esta vez, seguro, sin riesgo a equivocarnos, estamos hablando de la peores olas en la historia del surf profesional".
Son solo dos ejemplos de los múltiples que se pueden encontrar en los medios especializados en surf que critican lo que ocurrió en este campeonato de Carolina del Norte. Y seguramente habrá habido campeonatos peores. Pero de "surf profesional", que es lo que se supone que son las Qualifying Series de la World Surf League, difícilmente.