NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

10 vídeos de MTB extremo tan espectaculares como virales

De las e-bikes militares a bonitas historias de amor entre perros y pilotos de mountain bike, pasando por una bici en las hélices de una torre eólica.

Actualizado a
El piloto de MTB Danny MacAskill (dentro de un círculo rojo) montando en bici sobre la hélice de una torre eólica con campos de conreo debajo y un cielo seminublado al fondo.
YouTube

El Mountain BIke no vive solo de las competiciones. Se trata de una variante del ciclismo que da mucho de sí en el mundo audiovisual. Eso sí, se pueden hacer vídeos buenos... y vídeos que pasan a la historia. Estos 10 de los que hablamos hoy son de los que más han funcionado en MTB en los últimos tiempos en As Acción.

MTB a cámara súper lenta

Un vídeo a 1000 fotogramas por segundo exprimiendo al máximo amortiguadores, horquillas y otros elementos de varias bicis de montaña. Así es el MTB a cámara súper lenta.

Tres chicas vs Ladies Only

Christina Chapetta, Andreane Lanthier Nadeau y Georgia Astle recorren este trail para expertas con un nombre que esconde una curiosa historia. Una pista: tiene que ver con un baño.

Trail Dogs

Perros y ciclismo de montaña. Una bonita historia de amor relatada por la gente de Shimano. Seguramente uno de los vídeos más bonitos que se ha hecho sobre esta parte del MTB tan entrañable.

Humor y Mountain Bike

Sí, también hay tiempo para reir. Concretamente con el dúo cómico de Pantomima Full. Rober Bodegas es el protagonista de un sketch que repasa con humor los tópicos de los ciclistas de montaña de hoy en día.

Los X Games más bestias

Sí, es competición, pero audiovisual. Los X Games hicieron un Real MTB que pasó a la historia por el cartel. El nivel era estratosférico. Lo ganó Brandon Semenuk...

Nudismo y MTB

Con motivo del World Naked Bike Ride los riders Hailey Elise y Ollie Jones grabaron uno de los vídeos más originales que habrás visto en ciclismo de montaña.

Peter Sagan y sus entrenos

Si hay un ciclista viral y famoso es Peter Sagan. El eslovaco, además de darle a la carretera, es una máquina en MTB. Un vídeo suyo entrenando en el Bike Park de Vallnord - Pal Arinsal (Andorra) arrasó en redes sociales.

Un ciclista siguiendo la luz

Claro que si hablamos de máquinas del Mountain Bike, en este recopilatorio no podía faltar el francés Kilian Bron. Su vídeo Follow The Light, grabado en la Capadocia entre luces y globos aerostáticos, es de otro nivel.

Danny Macaskill otra vez

Cada vídeo que publica podría ir aquí. El último que ha dado la vuelta al mundo es el que transcurre sobre las hélices de una torre eólica y que buscaba recaudar fondos contra el cambio climático.

E-MTB de usos militares

El ejército de Australia publicó un vídeo con varios soldados usando bicicletas eléctricas con un soporte para armas. No es el único cuerpo que las usa, puesto que EAU y Dinamarca también han comprado unas cuantas. Valen 8.500 euros.