NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

MTB sobre las hélices de una torre eólica, el nuevo viral de Danny MacAskill

El piloto escocés de Mountain Bike se juega la vida en un espectacular vídeo que busca recaudar fondos para la lucha contra el cambio climático.

Actualizado a
El piloto de MTB Danny MacAskill (dentro de un círculo rojo) montando en bici sobre la hélice de una torre eólica con campos de conreo debajo y un cielo seminublado al fondo.
YouTube

Danny MacAskill es uno de los mejores ciclistas del mundo y, sin duda, uno de los más virales. Sus vídeos son un auténtico seguro en cuanto a viralidad y desde YouTube (y Google) lo saben. Tanto es así que el rider de MTB y las empresas tecnológicas han sumado esfuerzos por primera vez para recaudar fondos en la lucha contra el cambio climático. Con el vídeo Taking To The Skies For Climatge Change:

El vídeo forma parte de los Climate Games, en los que creadores de contenido y atletas de élite se han unido al reto de "mostrar la dimensión real del cambio climático y sus soluciones". En el caso de MacAskill se ha hecho con la intención de "romper el mito de que las energías renovables son algo a pequeña escala".

Para mostrarlo de una manera muy gráfica, explican que cada truco que planche en el vídeo el piloto escocés de MTB significa que un 1% de la energía mundial ya la producen las energías renovables. De Front Flip en Wheelie y los típicos trucos de trial que MacAskill domina como nadie, va sumando de uno en uno por una fábrica de torres eólicas que da mucho juego para ello. 1, 2, 3, 4, 5, 6... y así hasta 29. El 29% de la energía mundial ya se produce con fuentes sostenibles. Lo cual es un gran paso, que crece año tras año, pero que debe seguir creciendo. Y si para ello hay que ver más trucos de MacAskill... pues mejor.

Aunque la parte de la fábrica es espectacular, el colofón del vídeo está en otro spot. En concreto, en el producto que sale de esas fábricas como son las torres eólicas. Danny MacAskill se sube a una hélice de estos gigantescos molinos de viento con su bici -en unas imágenes de vértigo- y completa el truco número 29. "COP26 e uno de los eventos más importantes que tenemos por delante. Espero con esto llegar especialmente a la audiencia joven que me sigue. Algo tiene que cambiar", sentencia la estrella del MTB.