NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Hipnotizante: así se comporta una MTB a cámara súper lenta

Publican un vídeo a 1000 fotogramas por segundo exprimiendo al máximo amortiguadores, horquillas y otros elementos de varias bicis de montaña.

Actualizado a
Una bici de MTB Grim Donut forzando suspensión, cadena y neumáticos con un ciclista encima, sobre asfalto y con árboles al fondo.
YouTube

La web internacional de referencia en cuanto al Mountain Bike más extremo, Pinkbike, ha publicado un vídeo en el que pone al límite a varias bicis. Tanto si eres un amante del MTB como si no, los 200 segundos que dura el clip son hipnotizantes. Garantizado. Y si no, te devuelven el dinero...

Aprovechando que se pasan el año exprimiendo MTB, una tras otra, para hacer las pertinentes review, desde la revista han juntado los vídeos que han hecho con cada una de las bicis en uno solo, consiguiendo un clip de 3 minutos y medio que engancha a los amantes de las dos ruedas y los pedales.

Las bicis son actuales, hay un total de 28 y se puede apreciar a la perfección -o en otras palabras a cámara súper lenta- cómo se retuerce cada uno de sus elementos cuando son puestos a prueba: amortiguadores, horquillas y cubiertas al límite del recorrido. Todo ello permite apreciar también la importancia que puede tener un neumático más o menos ancho, con más o menos presión, el rebote de la suspensión... y el aguante de otros elementos clave en una bici como la cadena cuando se realizan movimientos e impactos de este tipo.

A 1000 fps

La vida, a 1000 fotogramas por segundo, se ve diferente. Acostumbrados a verlo todo en directo, la acción en los deportes de acción -valga la redundancia- como el MTB (ya sea Enduro, Downhill, Slopestyle o Freeride) pasa normalmente en milésimas de segundo, sin tiempo para apreciar los detalles. Este tipo de vídeos a cámara lenta permiten justamente lo contrario: parar, ver, disfrutar todo aquello que ocurre y que a velocidad normal es imposible de saborear.

Pero no solo en este deporte. En otras ocasiones hemos visto un truco en skate del español Danny León con la cámara de El Hormiguero o a filmers como Chris Bryan captar la belleza del mar a 1000 fotogramas por segundo... y las imágenes hipnotizan tanto como las de estas Mountain Bike sufriendo.