NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Del jabalí al calamar gigante: surfistas vs animales

Un jabalí descontrolado, un calamar gigante herido, un león marino agresivo, un tiburón confundido con una mantarraya… el surf es así de trepidante.

Actualizado a
Calamar gigante tabla SUP - James Taylor

El surf, como deporte que transcurre en la naturaleza -y en algunas piscinas de olas artificiales- está sujeto a todo tipo de encuentros con vida marina (bueno, y no marina como veréis). Repasamos algunos de los encuentros históricos entre animales y surfistas en el agua o en la playa.

El clásico tiburón

Una noticia común. Los surfistas son el objetivo preferido de los escualos. Aunque este encuentro de Rolando Montes en Puerto Rico es especial porque sus amigos se rieron de él. Pensaron que huía de una mantarraya que aparece al principio del clip... pero lo hacía de un tiburón que vieron luego en el vídeo. Brutal.

El surrealista jabalí

Del más clásico al más raro. La surfista hawaiana Ingrid Seiple relata una experiencia inédita para una surfista: el ataque de un jabalí salvaje -herido y desconcertado- no en tierra sino en el agua...

El juguete de unas orcas

Una excursión rutinaria en SUP por Baja California puede convertirse en la experiencia de la vida de alguien como así lo decidieron unas orcas. En este caso es un encuentro amistoso. No en vano, no se ha registrado ningún ataque mortal de este animal a un humano desde que se tienen datos...

La pelota de una ballena

"Creo que hoy he hecho el mejor vídeo de mi vida de ballenas grabadas en dron", decía el fotógrafo y filmer Maxi Jonás. Hablaba de un clip de una ballena jugando con un surfista como si fuera un balón. Arrasó en Twitter.

La foca enamorada

Si hablamos de historias amistosas, vale la pena recordar la de la foca que se enamoró de un surfista y no quería bajarse de su tabla. "Se subía a mi tabla y me empujaba, era como jugar con un perrito", dice el surfista protagonista de este gracioso vídeo.

A tablazos con un león marino

Un vídeo polémico. Ocurrió en una playa de Dunedin (Nueva Zelanda) y la mayoría de gente en redes decían que no entendían el comportamiento del protagonista. Básicamente porque podría haber huido sin problema alguno al encontrarse en tierra. Y en lugar de eso intenta golpearle...

El cocodrilo pesado

Del jabalí al calamar gigante: surfistas vs animales

"¿La estás tomando conmigo?", dice la protagonista de este vídeo, que va en una tabla de SUP e intenta escapar de un cocodrilo que la persigue. Y eso que la aparta con el remo. Pero no hay manera.

El calamar gigante

Un calamar gigante herido intentó subir a la tabla de James Taylor. Una experiencia inolvidable, porque tener esos tentáculos por toda la tabla... no es algo muy habitual precisamente. Al parecer, el calamar estaba herido...

La serpiente marina

@ybsbrodie

sea snakes normally avoid humans but this time of year they become very active, sexually fustrated and potentially aggressive as they look for a mate

♬ original sound - Brodie Moss

En el mundo de Tiktok, uno de los vídeos virales más recientes es el de una serpiente marina que intenta subirse a la tabla de Brodie Moss, famoso por sus vídeos de interacciones con animales. Cuenta las reproducciones por decenas de millones.

Un pez luna enorme

Un surfista relata el encuentro con un pez luna en Laguna Beach (California) que se hizo viral en redes sociales. “He visto muchos peces luna pero este es, de lejos, el más grande”, afirmaba.