"De repente sacó la cara del agua y vi que era un jabalí enloquecido que venía a por mí"
La surfista hawaiana Ingrid Seiple relata una experiencia inédita para una surfista: el ataque de un jabalí salvaje -herido y desconcertado- en el agua.
El surfista practica su deporte en el mar, tierra de muchos animales marinos que van desde focas a delfines, pasando por orcas, tiburones y medusas. Así, es normal que en la sección de surf de As Acción hayamos visto todo tipo de encuentros con animales salvajes. Pero siempre hay un hueco para la sorpresa: el que ha rellenado Ingrid Seiple y su relato del ataque de un jabalí salvaje que ha sufrido estos días en Hawái.
Según explica la surfista, ella estaba remando tranquilamente en un lugar cercano a Kaena Point -al noroeste de la isla de Oahu) buscando su lugar en el pico, la mejor ola para ella. En un momento dado vio que algo flotaba en el agua y por el aspecto oscuro y el tamaño pensó que se trataba de una foca monje. Y pensó "oh, qué monada".
Pero de monada, nada. Cuando tenía al animal más cerca y vio que no era tan redondeado como debía pensó que se trataba de la corteza de algún tronco. Pero tampoco. Porque entonces "de repente sacó la cara del agua, hasta entonces había tenido la cabeza sumergida, pude ver el pelo en la espalda y sus largos dientes... y que nadaba hacia mí como un loco. Me asusté mucho".
El paso siguiente, obviamente, fue remar con todas sus fuerzas en la dirección opuesta intentando escapar del animal. Pero no lo consiguió, así que "puse mi tabla entre el animal y yo, me golpeó y la mordió", dejando una grieta en una tabla de surf impoluta pero evitando cualquier lesión física de la surfista. Acto seguido optó por sumergirse y nadar lo más rápido posible para escapar. Ahora sí con éxito. Así lo relata en esta entrevista:
Preguntada por si está segura de que era un jabalí -es sorprendente el ataque en el agua- Seiple afirmaba que "si alguna vez has tenido alguno tan cerca te queda claro que lo era". Al mismo tiempo no se explica "cómo tuvo la cabeza bajo el agua durante tanto tiempo" y relata también que "el jabalí estaba confundido y claramente herido en la cara". Al parecer, había cazadores y perros de caza cerca, seguramente relacionados con el estado del animal y el posterior incidente...