Síguenos

Surf

Historias del surf: la foca que se enamoró de un surfista y no quería bajarse de su tabla

"Se subía a mi tabla y me empujaba, era como jugar con un perrito", explica el surfista protagonista de este gracioso vídeo.

Historias del surf: la foca que se enamoró de un surfista y no quería bajarse de su tabla
YouTube

El surf está cargado de historias fantásticas. El hecho de que se desarrolle en un entorno tan natural -a menudo incluso virgen- como son las olas del mar da lugar a una infinita variedad de situaciones. Una de ellas tiene que ver con unas focas.

Corría el año 2014, cuando As Acción ni existía y el surfista Bertrand Chaussade agarró su tabla de surf y decidió irse al agua de Lacanau (Francia) a por unas cuantas olas. Además, le puso una cámara en la punta para grabar la sesión.

La sorpresa vino cuando en plena sesión aparecieron unas focas. Una de ellas, en concreto, se subió a su tabla de surf y les estuvo haciendo compañía toda la mañana.

"Jugó con nosotros toda la mañana. Se subía a mi tabla, me pedía caricias, me empujaba... era como jugar con un perrito juguetón y adorable. Fue un encuentro mágico".

- Bertrand Chaussade.

El vídeo de la pequeña foca apodada 'You' y el surfista francés se hizo viral por aquel entonces y ahora lo recuperan desde Newsflare. Una bonita historia del surf, aunque también corre la teoría de que en lugar de jugar, la foca se estaba refugiando de algún peligro como los tiburones porque se la ve 'asustada'...