WINDSURF

Comienza el espectáculo de la Gran Canaria Windsurf World Cup en Pozo Izquierdo

Los espectadores podrán disfrutar de ocho horas de competición diarias, que además se podrán seguir en directo a través de una retransmisión en streaming.

PWA

El espectáculo vuelve a la playa de Pozo Izquierdo, después de dos años de parón, con la Gran Canaria Windsurf World Cup, en lo que es la tercera prueba del circuito de la Copa del Mundo de la PWA 2022, donde participan más de 100 competidores.

La acción comienza este sábado 09 de julio, una vez que los participantes culminen con las inscripciones entre las 10:00 y las 12:00 horas en la playa. Justamente a las 12:00 horas se hará la habitual reunión de los organizadores con los windsurfistas, para luego ya saltar al agua alrededor de las 13:00 horas del mediodía, siempre que las condiciones sean las favorables en ese momento. A las 18:00 horas se hará la ceremonia de apertura del evento, en la carpa instalada en la Playa de Pozo Izquierdo.

La prueba del Mundial de Windsurf podrá seguirse en todo momento a través de una retransmisión vía streaming, que hará que todo el que no pueda estar físicamente en la playa de Pozo Izquierdo pueda disfrutar desde cualquier rincón del planeta de la espectacularidad de este deporte.

Al margen de la competición en el agua, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha colaborado con la organización del evento, para asegurar que los asistentes puedan disfrutar de distintas actividades, como por ejemplo degustaciones gastronómicas, talleres para los más pequeños y actuaciones musicales de primer nivel.

Esta edición volverá a contar con la participación de Daida e Iballa Ruano, que suman 28 títulos mundiales entre ambas. En esta edición, su principal rival será la arubense Sarah-Quita Offringa, vigente campeona de la modalidad de olas en 2019 y que se subió al podio en las dos últimas ediciones en Pozo Izquierdo.

Mientras que la prueba masculina de este año tendrá como principales protagonistas a Bernd Roediger, Marcilio Brawzinho y Camille Juban, que conformaron el podio en la primera prueba de este año realizada en Cabo Verde. El 'hogar del Windsurf', como ya se le llama a Gran Canaria, también contará con la presencia del campeón de 2019, el brasileño Ricardo Campello, además de riders locales como Liam Dunkerbeck, Marinito Gil, Michael Friedl o Phillip Köster.

Acto de bienvenida

Durante la tarde del viernes se celebró una recepción de bienvenida en el Perchel Beach Club del Resort Cordial Santa Águeda. En este maravilloso enclave situado en Arguineguín las autoridades, competidores y medios de comunicación pudieron disfrutar de un agasajo por parte de be Cordial Hotels & Resorts, principal patrocinador privado del evento.

El Mundial de Windsurf cuenta con la colaboración institucional del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Deportes y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Además de be Cordial Hotels & Resorts, este campeonato cuenta con el patrocinio de Volkswagen Comerciales, Poema del Mar y Seven Islands Film.