Surf

España empieza con muy buen pie el Mundial junior de surf

La mayoría de surfistas españoles pasan las primeras eliminatorias del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022.

Actualizado a
FESurfing

Los miembros del combinado nacional han debutado de la mejor manera posible en los Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022. De los 6 deportistas que debutaban en el primer día de competición avanzaron 4 como primeros de sus respectivas mangas y 2 tendrán una nueva oportunidad en la repesca.

En las mangas que se disputaban en la ola de la Bocana, la primera categoría en entrar al agua fue la sub 18 masculina. Aquí, Jacobo Trigo y Kai Odriozola mostraban su talento para avanzar a la ronda 2 por el cuadro principal y lo hacían como lideres en sus respectivas mangas.

Mario Rasines, tendrá que pelear a través de la ronda de la repesca para tratar de alcanzar un buen resultado. Rasines quedaba tercero en la última ronda del día y no lograba avanzar por el cuadro principal.

En las mangas que se diputaban en la del Sunzal arrancarían la competición las chicas Enara Palacios, Annette González-Etxebarri e Ibone Gómez en la categoría sub 16. Palacios y González-Etxebarri lograrían su objetivo y avanzarían a la siguiente ronda eliminatoria.

Por otro lado, Gómez tendrá su oportunidad de seguir con vida en la competición en la ronda de repesca. La surfista nacional se enfrentará a un camino más duro pero no imposible para firmar un buen papel en el mundial.

En el segundo día de competición, hasta cinco de los seis deportistas avanzaron a la ronda 2 y Carmen Garay, con problemas en el oído, tendrá una nueva oportunidad en la repesca.

En las mangas que se disputaban en la ola del Sunzal, sub 16 masculino, hubo pleno de clasificados. Aquí, Alfonso Suárez, Hans Odriozola e Iván Flor mostraban su surfing para avanzar en sus respectivas mangas. Destacar la manga del pequeño de los Odriozola que tiró de talento para levantar de la butaca al equipo español que le alentaba desde la orilla.

En las mangas que se diputaban en la Bocana arrancarían la competición las chicas Lucía Machado, Janire González-Etxebarri y Carmen Garay en la categoría sub 16. Machado y González-Etxebarri lograrían su objetivo y avanzarían a la siguiente ronda eliminatoria como primeras.

Destacar en la categoría sub 18 femenina el papelazo de Janire González-Etxebarri que logró la mayor puntuación en una ola y en una combinación de ellas. La surfista nacional lograba una ola puntuada con 9,57 puntada y una combinación de 18,40.

Lo más visto

Más noticias