Lucía Martiño surfea en las montañas
La surfista asturiana publica el vídeo de su viaje a Suiza para competir en el Wavegarden de Alaia Bay, una piscina de olas artificiales en los Alpes.

En primavera del 2021, Lucía Martiño nos sorprendió con un vídeo y una guía de viaje para los amantes del surf que quisieran visitar Costa Rica. Y si en esa época eligió un destino con una climatología adecuada para las fechas... en diciembre ha hecho lo propio con un clip de surf en las montañas. A temperaturas que coqueteaban con los 0ºC, tanto por arriba como por abajo. Dirigido por Sébastien Biollaz.
En concreto, Lucía Martiño se fue a principios de diciembre hasta Suiza, donde desde hace un tiempo funciona a pleno rendimiento la piscina de olas artificiales de Alaïa Bay. Ni más ni menos que un Wavegarden con tecnología Cove en plenos Alpes. Es decir, en plena montaña.
El vídeo empieza con acción, maniobras e incluso algunos tubos. Luego, la surfista asturiana va intercalando explicaciones sobre su experiencia y su viaje: desde la temperatura hasta dónde se aloja, el viaje a Ginebra y el posterior alquiler de coche, etc. La estancia tiene como motivo principal el campeonato de surf en la piscina, así que también incluye información sobre cómo va avanzando.
Paralelamente, Martiño explica cómo se reserva una sesión, cómo funciona todo, los vestuarios, la escuela, las posibilidades para alquilar material, cuántas olas hay por sesión, cuántos surfistas... y todo acompañado, evidentemente, de imágenes de surfing de izquierdas y de derechas. Terminando con una gran noticia: se acaba colando en el podio con un tercer lugar en el primer Alaïa Bay Open.
¿Cuál será su siguiente destino? Su canal de YouTube lo dirá...